Presidente Danilo ordena intervenir Hospital Cabral y Báez de Santiago

0
139

Por Cuarto Poder (cuartopoderrd@gmail.com)

Danilo MedinaSANTIAGO, RD.- El presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, ordenó al Ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo Núñez intervenir en todas sus áreas, al Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez.

Medina, quien se presentó a dicho centro de salud de manera sorpresiva, ordenó al Ministro de Salud definir el curso de las acciones a seguir.

Medina realizó un recorrido por varias áreas del centro de salud, entre ellas la de Hemodiálisis, Cuidados Intensivos, el comedor, la cocina, lavandería, seguido por una multitud de usuarios, personal médico, de enfermería, administrativo y de servicio, que mostraban sus expresiones de sorpresa y alegría al comprobar la presencia del presidente.

Danilo Medina conversó con el personal de las áreas visitadas, escuchando cuáles son las necesidades de cada una, que van desde sillas, camas y camillas, hasta equipos médicos, de lavandería y de cocina, por citar algunos.

Durante su recorrido, el gobernante estuvo acompañado por el director del hospital, doctor Rolando Báez, quien explicó que ese centro de salud no cuenta con un presupuesto que le permita afrontar las precariedades actuales.

En varias ocasiones, el Mandatario fue abordado por enfermos y familiares de estos, solicitándole apoyo para sus casos.

Al salir del hospital José María Cabral y Báez, el presidente Medina fue despedido con aclamaciones y aplausos. “Así es que se hace. De verdad se está haciendo lo que nunca se ha hecho”, se escuchó decir a una mujer entre la multitud.

Posteriormente, Medina visitó la Catedral de Santiago, donde conversó con monseñor Benito de la Rosa y Carpio sobre los trabajos de restauración a que fue sometida la edificación y el estatus de los detalles pendientes. Allí también habló con Bismark Victoria, director de la Obra de la Catedral.

Antes de dejar la ciudad, el Primer Mandatario hizo una breve parada en el Centro de Bienestar y Armonía, en el sector Reparto del Este, para escuchar a Sor Lourdes Gutiérrez, quien le presentó el proyecto y sus necesidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí