Educación capacitará 900 sicólogos y orientadores de nuevo ingreso

0
93

Por Cuarto Poder (cuartopoderrd@gmail.com)

SANTO DOMINGO, RD.- La Dirección de Orientación y Sicología del Ministerio de Educación (MINERD) iniciará en esta semana los talleres de inducción dirigidos a 900 sicólogos y orientadores que han ingresado recientemente a los centros educativos públicos.

Las capacitaciones tienen el objetivo de socializar las normativas y lineamientos del MINERD y la Dirección de Orientación y Sicología para un mejor funcionamiento de los nuevos profesionales de estas áreas.

Otro propósito de los talleres es analizar el perfil del profesional de la orientación y la sicología educativa que demanda la escuela en la actualidad, y socializar los programas y acciones fundamentales que desarrolla esta dependencia del MINERD.

De igual manera, pretenden facilitar a los orientadores y sicólogos de nuevo ingreso las herramientas básicas del programa para que realicen un desempeño efectivo en sus respectivos centros educativos, así como proveerles de las orientaciones metodológicas necesarias para la aplicación estratégica, partiendo del contexto y acorde con las necesidades de sus estudiantes.

Los talleres se desarrollarán por ejes regionales y de acuerdo a la programación los días 11 y 12 de diciembre le tocará al eje Norte II; los días 13 y 14 se impartirán en los ejes Sur y Este. Mientras que en Santo Domingo, Monte Plata y San Cristóbal se realizarán el 19 y 20 de diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí