Procurador instruye a fiscales vigilar manejo de fondos en construcción de escuelas

0
113

SANTO DOMINGO.- El procurador general  de la República, Francisco Domínguez Brito, instruyó a todos los representantes del Ministerio Público a nivel nacional, a estar vigilantes del uso de los fondos destinados a la construcción de 332 escuelas, para garantizar que los mismos se empleen de forma transparente.

Al hablar en rueda de prensa junto al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, los funcionarios dieron a conocer las jornadas de cooperación para fortalecer la transparencia con la que fueron asignadas dichas obras, asegurando que lo que describen como un hecho sin precedentes en el país, no resulte empañado.

El jefe del Ministerio Público destacó los fiscales  tienen la obligación de detectar toda irregularidad que se produzca con esos fondos, y  actuar de forma oportuna y eficiente en caso de que no sean utilizados como corresponde en los contratos establecidos.

“Con la adjudicación de esas obras por concurso en la República Dominicana se ha dado un paso trascendental como nunca antes en América Latina, un proceso muy bonito y que se ha llevado de forma transparente, por lo que el Ministerio Público tiene que vigilar para que eso sigua en la misma dirección”, enfatizó Domínguez Brito.

De su lado el ministro de Obras Públicas agregó que  en la confección de los contratos de esas obras, buscará asesoría de la Procuraduría General de la República en cuanto al procedimiento y espera que antes del 24 de este mes, los ingenieros ganadores en los sorteos, recibirán alrededor de RD$2,700 millones, correspondiente al 20% del valor total de las obras adjudicadas.

Gonzalo Castillo anunció para el próximo mes de enero, el sorteo para la construcción de otras 180 nuevas escuelas a nivel nacional.  Dijo que en total, el gobierno desembolsará alrededor de RD$18,600 millones en esas obras.

Agregó que el trabajo junto al Ministerio Público “busca asegurar que nadie se quede con los fondos del Estado”.  Igualmente  dijo que los concursos, que se desarrollan en coordinación con la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado y el Ministerio de Educación, es el sueño y anhelo de muchos profesionales de la construcción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí