Muertos por tifón en Filipinas ya suman más de 700

0
160
Fuente externa
Fuente externa
Fuente externa
Fuente externa

MANILA.- Al menos 714 personas muertas causó hasta hoy el tifón Bopha, el más fuerte que azotó a Filipinas este año con 890 desaparecidos, muchos de ellos pescadores, mientras los heridos ascienden a unos mil 900 de acuerdo con fuentes gubernamentales. Bopha provocó inundaciones y deslizamientos de tierra en la isla meridional de Mindanao el 4 de diciembre, y arrasó comunidades enteras, señaló la oficina de Defensa Civil de acuerdo con el sitio en internet channelnewsasia.com.

Casi 115 mil casas fueron destruidas y más de 116 mil habitantes permanecen en refugios gubernamentales, donde enfrentan meses de espera para las nuevas viviendas que se construirán.

Las autoridades dijeron que algunos desaparecidos podrían estar entre los 257 cadáveres recuperados por los socorristas, pero siguen sin ser identificados y reclamados por sus familiares.

Entre los desaparecidos se incluyen 313 pescadores de aguas profundas que partieron al mar días antes de que Bopha tocara tierra, mientras las compañías pesqueras llevan una semana sin poder contactar con sus barcos.

Según datos del Consejo Nacional de Prevención y Respuesta a los Desastres, hay alrededor de 5,4 millones de afectados en 30 provincias.

El presidente Benigno Aquino declaró el sábado el estado de calamidad nacional para agilizar la utilización de los fondos oficiales, la concesión de préstamos a intereses preferenciales y controlar los precios de los alimentos en las zonas perjudicadas, entre otras.

Las Naciones Unidas lanzaron una campaña mundial para recaudar 65 millones de dólares de ayuda para las víctimas del tifón, el desastre natural más letal en Filipinas desde la tormenta tropical Washi, que mató mil 200 personas en la costa norte de Mindanao el año pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí