Precio de cambio del dólar continúa bajando

0
220

La tasa de cambio del dólar  ha seguido bajando en el mercado de divisas y hay expectativas entre los agentes de que pueda colocarse al mismo nivel de noviembre pasado.

El pasado viernes se hicieron operaciones a 40.7 pesos por un dólar, lo que marca una tendencia a la baja porque  la víspera se habían producido operaciones a 40.11 pesos por un dólar.

El Banco Central decidió incidir en el mercado como parte de la política que ha desarrollado en los últimos años para mantener la estabilidad del tipo de cambio.

Se explicó que el objetivo principal  del Banco Central  es mantener la estabilidad de los precios internos y que esto se asegura con un  tipo de cambio estable.

Según una fuente,  la entidad bancaria oficial volverá a hacerse sentir en el mercado cuantas veces sean necesarias, para contrarrestar cualquier perturbación cambiaría. Además  de que la reducción del precio de dólar ayer es una muestra de que el Banco Central está en capacidad de intervenir en el mercado para mantener la estabilidad cambiaría, con lo cual se asegura una relativa estabilidad de los precios internos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí