Procuraduría del Distrito recupera dos niños vivián a la intemperie

0
73

SANTO DOMINGO, RD.- La Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, a través de su Departamento Línea Vida, recuperó a un niño de 4 años y una niña de 10 meses de nacida, hermanos,  quienes permanecían en condiciones de hacinamiento, durmiendo en cartones y sin la vigilancia de sus padres, en la autopista 30 de Mayo con Ave. Nuñez de Cáceres, DN.

La labor de rescate, realizada en conjunto con la Policía Nacional, se realizó luego de recibir la información a través de un reportaje publicado por el periódico de circulación nacional Listín Diario. Al tratarse de una situación que afecta el orden público y la vida de los menores, se procedió a visitar dicho lugar donde se comprobó que los niños se encontraban en peligro, con poca higiene y sin la supervisión de ninguna persona.

En virtud del hecho antes expuesto, fueron apresados en flagrante delito los padres de los menores, Yohanna Ramírez y Rafael Santana Román, por maltrato infantil y por mantener a sus hijos en estado de hacinamiento, serán procesados judicialmente en las próximas horas por el Departamento de Niñez, Adolescencia y Familia.

La procuradora fiscal Rita Duran Imbert, directora de Línea Vida, manifestó que el departamento trabaja en horarios extendidos los siete días de la semana para darle asistencia inmediata principalmente a los casos que involucran a niños y mujeres maltratadas. Asimismo   solicita a la ciudadanía su participación cuando sean testigos de casos en contra de menores de edad, llamando al teléfono 809-200-1202.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí