Empresa Gildan invertirá 500 MM en una fábrica texti; ampliará planta de energía

0
170

Ministerio de Industria y Comercio ofreció la noticia

SANTO DOMINGO, RD.- El ministro de Industria y Comercio, José del Castillo, anunció la apertura de una nueva industria de manufactura textil que será instalada en la zona franca Las Américas y habló sobre la ampliación de una planta de energía limpia en el municipio de Guerra con una inversión conjunta entre ambos proyectos de 500 millones de pesos.

El anunció lo hizo en presencia de Luisa Fernández, presidenta del Consejo Nacional de Zonas Francas,  y de los empresarios Benito Masi, vicepresidente global de Gildan; Javier Echeverría, vicepresidente para República Dominicana; Luis Manuel  Pellerano,  presidente del parque de zona franca Las Américas;  José Ruiz y Silvia Colchón, luego que el grupo de se reuniera con el presidente Danilo Medina, en su despacho del Palacio Nacional.

De acuerdo a lo expresado por Echevarría, el mandatario se comprometió a construir varias obras de infraestructura en el municipio de Guerra para posibilitar la ampliación de la planta de energías que la empresa canadiense tiene en esa demarcación, entre las cuales citó la carretera que conecta al referido municipio con la autopista de Samaná.

Dijo, además, que en la apertura de la nueva fábrica textil y en la ampliación de la planta la empresa invertirá 500 millones de pesos y generará mil empleos directos.

Sostuvo que “Gildan” se siente comprometida con República Dominicana y se siente satisfecha con la calidad de mano de obra dominicana¨, para a seguida afirman que la estabilidad macroeconómica que existe en el país es lo que motiva a los ejecutivos de esa empresa ampliar su portafolio de negocios.

La nueva industria  ofrecerá  un conjunto de operaciones y procesos en la fabricación y comercialización de ropa deportiva y está previsto que inicie sus operaciones en febrero del 2013 con una sofisticada tecnología que permitirá minimizar el impacto ambiental, cumpliendo con los estándares nacionales e internacionales en materia de seguridad industrial y medioambiental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí