Restos de Francisco Alberto Caamaño van al Panteón Nacional

0
86

SANTO DOMINGO, RD.-La cámara del Senado,  declaró de urgencia y aprobaron en dos lecturas, el proyecto que dispone el traslado al Panteón Nacional, de los restos del coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, en su condición de héroe nacional y presidente de la República.

Una de las motivaciones del proyecto, presentado por los senadores Eddy Mateo Vásquez y Félix Nova, refiere que «el coronel de Abril» fue ejemplo de patriotismo y apegado a los mejores intereses de la nación y declarado por el Gobierno Dominicano Héroe Nacional, el 11 de junio de 1999, mediante la Ley No.58-99.

También de urgencia aprobaron el proyecto de Ley que declara el 12 de enero de cada año como «Día de la Resistencia Heroica», iniciativa sometida por el titular del organismo, Reinaldo Pared Pérez.

La ley es el honor a los hombres y mujeres que lucharon por una sociedad más justa, basada en la cultura de la paz, la verdad y el respeto a los derechos fundamentales consagrados en nuestra Constitución.

Una de las motivaciones expresa que Amaury Germán Aristy, Virgilio Perdomo Pérez, Bienvenido Leal Prandy y Ulises Cerón Polanco, conocidos como los «Palmeros» defendieron la soberanía mancillada por las tropas interventoras de Norteamérica, al lado del líder de la revolución de abril de 1965, coronel Francisco Alberto Caamaño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí