Miguel Vargas Maldonado presenta «pacto por la seguridad» a sectores de la sociedad

0
156
Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD
Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD

POLÍTICA

Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD
Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, informó este miércoles que en los próximos días presentará  su propuesta de pacto por la seguridad ciudadana a las iglesias, las organizaciones  de la sociedad civil, el sector empresarial, a la comunidad política y a especialistas en la materia.

Vargas ofreció la información al ser cuestionado sobre la declaración del presidente del senado y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, licenciado Reinaldo Pared, quien ayer saludó la propuesta del presidente del PRD y pidió al presidente Danilo Medina tomarla en consideración.

El pasado lunes, y ante lo que consideró desbordamiento de la ola de delincuencia y violencia que arropa al país, Vargas propuso públicamente al presidente Danilo Medina concertar con la sociedad un pacto para garantizar  la seguridad ciudadana.

Al saludar la acogida dada por Pared a su propuesta, el presidente del PRD expresó que controlar la delincuencia y la violencia es una gran prioridad nacional que debe mover el interés de todos los sectores de la sociedad.

«Hemos planteado que la delincuencia y la violencia tienen implicaciones culturales, educativas, económicas y sociales, de seguridad y orden público, por lo que su tratamiento requiere una intervención  multidisciplinaria y una estrategia integral que incorpore a toda la sociedad en su solución», expresó.

Vargas habló a la prensa poco antes de iniciar un encuentro navideño y almuerzo con la plana mayor de la dirigencia de la Federación Dominicana de Mujeres Social Demócrata, incluyendo a sus vicepresidentas, secretarias nacionales de Organización, Electoral, Asuntos Internacionales, Municipales, de Relaciones con la Sociedad, así como presidentas provinciales, municipales y  destacadas dirigentas de base y fundadoras de la entidad de mujeres perredeístas.

Durante el encuentro el presidente del partido blanco ocupó una mesa junto a un grupo de dirigentas de base de las mujeres perredeístas, distinguidas por su reconocida militancia y extraor dinaria labor y compromiso con el fortalecimiento y la institucionalidad del partido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí