Israel viola acuerdo de Paz con Palestina afirma presidente Palestino

0
116
Mahmoud Abbas
Mahmoud Abbas
Mahmoud Abbas
Mahmoud Abbas

RAMALA.- La decisión israelí de construir asentamientos en el área E-1 es una transgresión de una línea roja que no puede pasar sin respuesta, afirmó el presidente palestino, Mahmoud Abbas, en declaraciones circuladas hoy. «Si el proyecto es puesto en vigor, emplearemos los medios legales para detenerlo y tenemos algo que decir y hacer respecto a estas peligrosas decisiones», adelantó el mandatario a la agencia noticiosa Maan.

Consideró que las maniobras israelíes «deben ser revertidas porque la ley internacional prohíben a un Estado ocupante cualesquiera actividades (de ese tipo) en las tierras de un Estado bajo ocupación».

La semana pasada la Autoridad Nacional Palestina (ANP) logró apoyo abrumador a la petición de elevar su estatuto de entidad observadora a la de Estado No Miembro, lo que implica la posibilidad de acceder a los órganos pertinentes de la ONU, incluida la Corte Penal Internacional.

Los planeados asentamientos, que comprenden unas tres mil viviendas, aíslan a la Cisjordania de Jerusalén oriental, la zona de esa ciudad ocupada y anexada por Israel, en la cual la ANP se propone establecer la capital del Estado palestino independiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí