Gradúan internos de Najayo en diferentes cursos técnicos

0
105

SAN CRISTÓBAL.-  La Dirección General de Prisiones y el Centro de Formación Integral de la Pastoral Penitenciaria graduaron un centenar de internos de la cárcel de Najayo, en distintas áreas del saber .

La actividad estuvo encabezada por el Director de Prisiones Tomás Holguín La Paz, Pedro Luis Castellanos director del programas Especiales de la Presidenia, La procuradora Adjunta Carmen Amezquita.

Otros asistentes fueron Ramón Sosa Director Ejecutivo de CENAPEC, Faustino Pulinario Procurador Adjunto de la Corte de Aeplaciòn y alcaide de Najayo, entre otros invitados.

En el acto de entrega de los certificados fueron reconocidos a facilitadores que trabajaron como capacitadores de los internos,

El director General de Prisiones, Mayor General Tomas Holguín La Paz, dijo que la institución que dirige trabaja para garantizar seguridad a la sociedad, y que por eso enfatiza en la rehabilitación de los internos.

Entiende que eliminando la peligrosidad de los que violan la ley se evita que vuelan a las calles a cometer mas delitos.

De su lado, Sor María Celina Mecens aprovechó lo ocasión para solicitarle a las autoridades educativas que incrementen a mas de mil quinientas horas la jornada de clases

Calificó como emprendedora la actitud de los internos que invierten su tiempo educándose, a pesar de estar en prisión.

Los reos se formaron en educación básica, Alfabetización, Escuelas Radiofónicas, bachillerato , relaciones humanas, cocina doméstica, panadería, repostería, informática y electricidad básica residencial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí