Detienen una mujer de 20 años, viajaría a EU con paquetes cocaína

0
97
Moraima Lisbeth de Paula Ferreras
Moraima Lisbeth de Paula Ferreras
Moraima Lisbeth de Paula Ferreras
Moraima Lisbeth de Paula Ferreras

PUNTA CANA.- La Dirección Nacional de Control de Drogas informó del apresamiento de una joven de 20 años, que actuaba como “mula”.

La detenida es Moraima Lisbeth de Paula Ferreras, quien intentaba viajar  a Atlanta, Estados Unidos, llevando varios paquetes de cocaína en una maleta de doble fondo, lo que fue impedido por personal antinarcóticos adscrito a esta terminal.

La frustrada viajera se encuentra bajo investigación con la finalidad de atrapar a la banda de narcotraficantes que la reclutó. Les fueron encontrados 12 paquetes al ser chequeado su equipaje por personal de la DNCD, en presencia de un fiscal adjunto de Higüey, dijo el organismo.

De Paula Ferreras fue impedida de abordar el vuelo DL562 de la línea Delta Airlines, con destino a la ciudad de Atlanta, con una maleta conteniendo los 12 paquetes, con un peso de 2.6 kilos. La DNCD trata de establecer quien contrató a la jovencita, la que por su perfil evidencia que fue reclutaba por alguien conocedor del negocio de las drogas.

El equipaje, a nombre de la detenida, presentó una imagen sospechosa en una  máquina de Rayo equis,  por lo que fue llevada al Salón de Chequeos  Secundarios  de la terminal, donde miembros de la DNCD y de otros organismos descubrieron los 12 paquetes de droga. El fiscal actuante es el magistrado Hendrich Ramírez, dijo la institución en un comunicado.

Cada fardo de droga estaba  envuelto en con cinta adhesiva, color gris, precisa la información servida por la agencia antinarcóticos. Se indica que desde que la  joven viajera llegó al aeropuerto, miembros del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC) notaron un perfil sospechoso de la imputada, razón por la cual procedieron a observar cada uno de sus movimientos.

Se interesaron particularmente por el equipaje de De Paula Ferreras, donde afectivamente llevaba el contrabando de cocaína. La DNCD espera dar cuanto antes con el resto de los implicados, tal como lo ha hecho en estos días en casos de otras mulas atrapadas con drogas en los aeropuertos y puertos del territorio nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí