Snyder decide para Estrellas; AC y Licey triunfan

0
153

SANTO DOMINGO, RD.- El jardinero estadounidense Brad Snyder descargó un cuadrangular con un compañero a bordo en el noveno episodio para darle a las Estrellas Orientales el triunfo 8-6 sobre los Leones del Escogido en partido celebrado en el estadio Quisqueya de Santo Domingo.

El estacazo de Snyder rompió un empate a seis carreras y permitió a las Estrellas mantenerse en la primera posición del campeonato de béisbol profesional dominicano, con un juego por encima de las Águilas Cibaeñas.

Con el choque igualado 6-6, los ‘paquidermos’ llegaron a batear el noveno episodio contra el relevista de los ‘melenudos’, Nelson Payano.

El tercera base Junior Lake sorprendió a Payano con un toque por el montículo que se convirtió en ‘hit’, antes de que Snyder le engarzara una recta que envió por encima de la verja del jardín derecho.

Las Estrellas (25-14) ganaron por cuarta ocasión consecutiva, y prácticamente tienen asegurado su boleto para la ronda semifinal del torneo que se disputará con cuatro conjuntos.

El triunfo fue para el relevista Jerry Gil (2-0), quien lanzó de manera perfecta el octavo episodio, mientras Rommie Lewis trabajó también de manera impecable el noveno para su quinto partido salvado.

Los Leones contaron con un cuadrangular de dos carreras del norteamericano Justin Turner.

En La Romana (este), el parador en corto Miguel Tejada conectó dos cuadrangulares para encabezar la ofensiva que permitió a las Águilas Cibaeñas doblegar 7-4 a los Toros del Este, que han perdido ocho de sus últimos nueve juegos.

Tejada, un exestelar jugador de las Grandes Ligas estadounidenses, pegó su primer jonrón en el quinto capítulo y en el séptimo volvió a botar la pelota del parque. Ambos bambinazos fueron con los sacos vacíos.

Las Águilas recibieron también el aporte ofensivo del segunda base novato Rafael Ynoa que remolcó dos anotaciones con un imparable.

El designado Manny Ramírez falló en tres turnos oficiales, para bajar su promedio al bateo a 241

La victoria correspondió al abridor Miguel Batista (2-1) que permitió dos carreras, seis imparables, un boleto gratis y recetó tres ponches en seis entradas.

El revés fue para el abridor de los Toros, el cubano Raúl Valdés (1-2), que abandonó el montículo tras permitir cinco carreras, cuatro de ellas limpias, en 5 episodios.

En San Francisco de Macorís (noreste), el tercera base Juan Francisco pegó dos vuelacercas y remolcó seis carreras para encabezar la paliza que le propinaron los Tigres del Licey 11-0 a los Gigantes del Cibao (19-19).

Los ‘felinos’ (15-24), ganaron por segunda noche consecutiva, asumieron la quinta posición del campeonato y se acercaron a 4 1/2 juegos de los Toros y Gigantes que ocupan la clasificatoria cuarta plaza.

Licey se hizo también con jonrones disparados por el segunda Anderson Hernández y por el jardinero Yordany Ramírez.

El campeonato sigue el miércoles con patidos entre Toros y Leones en Santo Domingo, Tigres y Águilas en Santiago (norte), y Gigantes contra Estrellas en San Pedro de Macorís (noreste).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí