Senado EE.UU. rechaza convenio de ONU para auxiliar a personas discapacitadas

0
100

WASHINGTON.- El Senado de Estados Unidos, liderado por el Partido Demócrata, rechazó un convenio impulsado por Naciones Unidas para ampliar el amparo a los derechos civiles de personas discapacitadas. Seis republicanos se unieron a los correligionarios del presidente Barack Obama en favor del tratado, pero la votación final -61 por 38 en contra- no alcanzó a lograr los dos tercios necesarios para su ratificación.

En un comunicado público, el líder mayoritario Harry Reid explicó este martes que el acuerdo no pudo ser sancionado por culpa de una fracción extremista republicana que piensa más en obedecer al conservador Tea Party que en ayudar al pueblo estadounidense.

Sus argumentos en contra del pacto carecen de basamento lógico porque el convenio no afecta en nada actuales legislaciones norteamericanas, comentó el veterano legislador de Nevada.

La Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad es patrocinada desde el año 2006 por la ONU y ya ha sido firmaba por unos 150 países.

Uno de sus mayores opositores en Estados Unidos, el senador republicano por Utah Mike Lee alegó que «no podemos permitir que instituciones o normativas extranjeras decidan que es lo correcto para nuestras familias».

Nos vemos en la obligación de objetar una propuesta que amenaza el derecho de padres estadounidenses a seleccionar la mejor educación para sus hijos discapacitados, argumentó Lee.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí