MINERD pondera participación de sectores en logro del 4% para la educación

0
71

SANTO DOMINGO, RD.- La viceministra de Asuntos Técnicos y Pedagógicos del Ministerio de Educación (MINERD), Minerva Vincent, valoró que, por iniciativa del presidente Danilo Medina, el gobierno consignó en el proyecto de Presupuesto y Ley de Gastos Públicos del año 2013 el 4% del Producto Interno Bruto para la educación.

Felicitó a los sectores y personas que se involucraron activamente en esta conquista tan importante para el presente y futuro del país.

“Esta era una necesidad, una condición necesaria e imprescindible para poder avanzar en esa aspiración que desde décadas tenemos, por una educación de calidad”, afirmó la funcionaria.

Vincent  habló en representación de la ministra de Educación Josefina Pimentel, durante un acto efectuado por la Iniciativa Dominicana por una Educación de Calidad (IDEC) para presentar los resultados de las diez mesas de trabajo que se conformaron en el primer taller efectuado por el organismo, en octubre, con el objetivo de definir un mecanismo único de monitoreo y seguimiento, a fin de garantizar que el aumento de la inversión en el sector para el año 2013 se refleje en la calidad de la educación.

Minerva Vincent dijo que lo más importante fue que renaciera la esperanza de que es posible un trabajo compartido, lo que se está haciendo realidad a través de la IDEC.

“Creo que en esta ocasión, que tenemos los recursos, que tenemos un plan orquestado donde han participado todos los sectores que hacen vida en la sociedad dominicana, hay mucho mayor garantía de que podamos avanzar”, sostuvo.

Resaltó el clima que ha prevalecido en las diferentes mesas de trabajo, así como el compromiso asumido por muchas personas que de manera generosa han ofrecido su tiempo y su talento, para corregir el plan del gobierno central, los proyectos y programas que desde el MINERD han sido discutidos, ampliados y validados por los integrantes de las mesas de trabajo de la IDEC.

La IDEC

La IDEC en un esfuerzo participativo multisectorial que surgió a mediados de 2012 y que tiene entre sus objetivos contribuir y concretizar los elementos estratégicos de una ruta para transformar el sistema educativo, a fin de reafirmar el compromiso asumido por el presidente Medina durante la campaña electoral.

Participan, junto al MINERD, representantes del Compromiso Político y Social por una Educación de Calidad, conformado por la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), la Coalición por una Educación Digna, EDUCA, Fundación Inicia y más de 100 organizaciones de la sociedad civil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí