Las Estrellas, los Leones y las Águilas ganan; Licey sigue en el sotano

0
107

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. Las Estrellas Orientales lograron mantenerse en la primera posición del torneo otoño invernal al derrotar este domingo 5 carreras por 4 a los Gigantes del Cibao en partido celebrado en el Estadio Julián Javier de esta ciudad.

Un cuadrangular solitario en la primera parte del noveno del jardinero izquierdo Alfredo Marte fue el batazo que quebró el empate 4-4 a favor de los Orientales.

Con el triunfo, los verdes llegaron a 24 triunfos con 14 derrotas y le llevan medio juego de ventaja a las Águilas Cibaeñas, que ocupan el segundo puesto.

La victoria recayó sobre el relevista Rafael Dolis (1-1), quien entró en el octavo cuando los Gigantes tenían montada una amenaza con dos outs. Dolis también tiró el noveno, ponchando a los tres bateadores que enfrentó. El relevista Erick Abreu cargó con el revés al permitir el jonrón solitario de Marte.

Las Estrellas, que extienden su racha de tres triunfos en forma seguida, colocan su récord en 11-3 en partidos decididos por una carrera y también le ganan el tercer partido a los Gigantes, que dominan la serie particular con cuatro triunfos.

Los verdes se fueron arriba en el marcador en el tercer episodio con un cuadrangular solitario del segunda base Alex Valdez (5) y luego pusieron la pizarra 4-0 en el quinto con un jonrón de tres anotaciones de Nelson Pérez ante el relevista Pedro Viola, quien entró en sustitución del abridor Kyler Newby, el cual había dejado dos hombres bajo su responsabilidad.

Los Gigantes se revelaron en el sexto para igualar las acciones. El abridor verde Omar Javier dejó dos hombres en las bases antes de ser sustituido con dos outs, por el relevista Eulogio de la Cruz, quien permitió jonrón de Moisés Sierra.

Newby salió sin decisión al tirar cuatro entradas y un tercio de cuatro imparables y tres anotaciones, con tres boletos y dos ponches, mientras que Javier también se fue sin resultado al lanzar cinco y dos tercios de innings de dos hits, tres carreras y seis ponches.

Por las Estrellas, que ocho indiscutibles, Alex Valdez, jonrón y sencillo en cinco turnos; Nelson Pérez, cuadrangular, tres producidas y un boleto en tres visitas al plato, y Alfredo Marte, de 2-1, con una transferencia. Por los Gigantes, que se mantienen en la cuarta posición, Moisés Sierra, de 4-1; Robinson Díaz, de 3-1, y Ronny Gil, de 3-1.

Este lunes es día libre para las Estrellas, pero el martes jugarán ante los Leones del Escogido a las 7:30 de la noche en el Estadio Quisqueya.

LEONES 9, TOROS 4

Los Leones del Escogido derrotaron 9 carreras por 4 a los Toros del Este para acercarse a tres partidos de la cuarta posición que ocupan los Gigantes del Cibao, que perdieron 5-4 ante las Estrellas Orientales.

Daniel Corcino (1-0) lanzó cinco entradas de cuatro imparables y una carrera para llevarse el triunfo, mientras que el revés recayó sobre Claudio Vargas (2-2), quien permitió cinco hits y cuatro carreras en dos y un tercio de inning.  Los Toros han perdido cuatro juegos en línea.

Los rojos fabricaron cinco vueltas en el tercero, dos en el quinto e igual cantidad en el sexto, para darle un gran respiro al abridor Corcino, quien después cedió terreno al relevo. Los Leones ligaron un total de 16 imparables, siendo Jackson Williams el mayor productor con tres indiscutibles, en tanto que Abraham Almonte, Mauro Gómez, Conor Jackson y Willy Aybar, pegaron dos cada uno.

Por los Toros, que ligaron 10 imparables, Ricardo Nanita, de 2-2.

ÁGUILAS 14, TIGRES 1

Al compás de 17 indiscutibles, las Águilas Cibaeñas derrotaron 14 carreras por 1 a los Tigres del Licey para mantener en el segundo lugar del torneo otoño invernal, a medio juego de la primera posición que ocupan las Estrellas Orientales.

Las Cuyayas decidieron el partido con un rally de siete carreras en el primer episodio y luego hicieron dos en el segundo, una en el quinto, otra en el octavo y tres en el noveno para sacar de competencia a los azules, que ocupan la última posición del torneo.

Michael Bowden (3-2) lanzó siete entradas de cinco hits, una carrera, dos boletos y cinco ponches para llevarse el triunfo, mientras que el derrotado fue Jenry Mejía (1-2), quien aceptó seis carreras en apenas dos tercios de innings con cuatro imparables.

Manny Ramírez bateó de 4-3 con par de carreras anotadas por las Águilas, mientras que Rafael Ynoa ligó de 5-3 con una anotada.

Por los Tigres, Erick Aybar y Anderson Hernández, dos imparables cada uno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí