DNCD ocupa droga a reo en cárcel de Najayo

0
83

SAN CRISTOBAL.- Un interno de  Cárcel Modelo Najayo Hombres fue sorprendido próximo al mediodía de ayer tarde con los bolsillos llenos de cocaína, 39 porciones en total, mientras en el sector Los Cocos fueron detenidos, también con narcóticos y en flagrante delito, varios individuos que este lunes serán sometidos a la justicia.

Al dar la información, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) dijo que el recluso Rubén Soto Benítez, quien guarda prisión por robo, fue descubierto durante una requisa hecha a su celda, la número 2 de la denominada área de “Los Sancristobalenses”.

Tenía las 39 envolturas del polvo blanco dentro de una funda plástica en el bolsillo trasero derecho de su calzón de prisionero, listas para ofrecerlas en venta a otros reos. La requisa fue encabezada por una oficial de la Policía encargada de la Sección de la DNCD en el recinto penal.

El caso pasó de inmediato a la Inspectoría de la agencia en la provincia, donde  se abrió una profunda investigación para dar con todos los implicados, incluidas las personas que llevaron e introdujeron la cacoína a Najayo Hombres.

Entretanto ocho vendedores callejeros de cocaína, crack y marihuana fueron apresados en situación de flagrancia en Los Cocos, dentro del acoso constante la DNCD contra los violares de la Ley 50-88.

Previo a las detenciones, fueron realizadas labores de inteligencia –partiendo de colaboraciones de ciudadanos-  que permitieron ubicar a los distribuidores de sustancias narcóticas.

Ricardo de los Santos Romero (alias Chicho), de 23 años, fue atrapado con cocaína empuñada en la mano izquierda, en la calle principal del barrio Los Cocos, sector donde también fue detenido  Porfirio Wendy Álvarez , de 22, por causas similares.

En ese mismo barrio cayeron en poder de la DNCD el haitiano Papiyón Hable, d e 30 años;  Danny Jiménez Brito, de 28: Josi Gabriel Rosario, de 25; Junior Marcelino, de 19, e Isabel Brito, de 20, todos con pequeñas cantidades de sustancias narcóticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí