Discapacitado se propone llegar al Distrito Nacional desde Neyba en su silla de Ruedas

0
79

Hoy es día internacional de la discapacidad

SANTO DOMINGO. Con el propósito de contribuir con que la población continúe tomando conciencia de que las personas especiales tienen todos los derechos inherentes al ser humano,  el Ministerio de Deportes está coordinando un recorrido en silla de ruedas del atleta Eddy Reyes González, desde Neyba, provincia Bahoruco, hasta concluir frente a la Catedral Primada de América, en el Distrito Nacional, el próximo lunes a las 10:00 de la mañana.

Reyes González partirá desde Neyba a las 4:00 de la madrugada del domingo dos (2) de diciembre y llegará a la Catedral Primada donde se celebrará una misa a las 10:00 de la mañana del lunes tres, cuando se conmemore el «Día Internacional de la Discapacidad».

«Exhorto a todas las personas que tengan discapacidad a que luchen por integrarse a la sociedad. Es posible superarse y no tener que estar tirados en las calles o pidiendo porque se padezca a un impedimento», sostuvo Reyes González.

Hablando en la conferencia de prensa ayer en el Ministerio de Deportes, el Nativo de Neyba indicó que su incapacidad se debe a un accidente de motocicleta, pero que decidió estudiar e integrarse a las actividades productivas.

Será la tercera ocasión que hará el recorrido Neyba-Santo Domingo, todas en lucha por las personas especiales, en su condición de miembro de las Asociación de Personas con Discapacidad.

Una amplia comitiva, encabezada por el Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal y diferentes personalidades, así el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de la Discapacidad (CONADIS), recibirá a Reyes González y participarán en la misa  a favor de las personas especiales.

Para el próximo domingo, el CONADIS está organizando varias actividades, entre ellas un festival deportivo y recreativo que tendrá lugar en la Plaza Juan Barón del Malecón, en Santo Domingo y que contará con el apoyo del Ministerio de Deportes y la fundación «Quiéreme Como Soy»,  explicó ayer el Viceministro de Deportes, Soterio Ramírez, coordinador.

La señora Ferreras hizo un llamado a la población para que apoyen a las personas especiales y asistan en masa a las actividades que programaron en conmemoración del Día Internacional de la Discapacidad.

«Qué bueno que el Ministerio de Deportes está promoviendo estas acciones a favor de las personas con discapacidad y abogamos para que toda la sociedad se una para que sean incluidas en todas las actividades científicas y motoras», precisó.

Al encuentro asistieron también Ramón Brujans, encargado de Juegos Adaptados, y la licenciada Mircia Mejía Puello, encargada de la Tercera Edad de los Discapacitados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí