Vicepresidencia e Infotep firman acuerdo, «ayudarán» a familias en extrema pobreza

0
192

Las instituciones identificarán las necesidades de capacitación de las personas residentes en las comunidades donde desarrollan los proyectos del Programa Progresando con Solidaridad y los Centros Tecnológicos Comunitarios.

La Vicepresidenta y Coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales de la Presidencia de la República, Dra. Margarita Cedeño de Fernández y el Director General del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Dr. Idionis Pérez firmaron un convenio de colaboración interinstitucional a los fines de alcanzar una mayor y mejor cobertura de servicios en el área de formación ocupacional, en el marco de la estrategia Capacitando para el Progreso.

Durante el acto celebrado en el Salón Verde del Palacio Nacional, la Dra. Cedeño de Fernández expresó la satisfacción de firmar un nuevo acuerdo con el INFOTEP, que desde el año 2005 ha sido un aliado estratégico del Programa Progresando, cuyos resultados quedan evidenciados en más de 100 mil personas que recibieron cursos de capacitación, los cuales han logrado mejorar sus condiciones de vida.

“La capacitación es la respuesta al desarrollo humano, la vía más rápida, segura y confiable de lograr que los ciudadanos mejoren las habilidades y competencias que les permiten convertir sus derechos en libertades”, puntualizó la Vicepresidenta de la República.

En tanto, el Dr. Pérez manifestó que este acuerdo constituye un hito histórico en los 32 años que tienen de fundado el INFOTEP, representando el mejor ejemplo de que la Formación Técnico Profesional es uno de los ejes fundamentales de las actuales políticas de Estado.

Agregó que mediante este convenio, el INFOTEP atenderá a 100 mil beneficiarios, identificados por el  Sistema Único de Beneficiarios, con ofertas de formación técnico profesional a través de los Centros de Capacitación y Producción Progresando, centros colaboradores, espacios comunitarios de formación u otra modalidad acordada teniendo en cuenta las necesidades regionales y del sector empresarial a los fines de promover el empleo y el inicio de negocios propios.

Además, el acuerdo persigue dotar a los beneficiarios del programa, de los conocimientos necesarios que les permitan integrarse a la vida productiva, con el propósito de disminuir el desempleo, aumentar sus ingresos y promover la autogestión comunitaria.

Asimismo, busca el desarrollo integral de las familias en extrema pobreza, a través del desarrollo de capacidades que garanticen a sus miembros el acceso al empleo o al desarrollo de microempresas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí