Onamet pronostica lluvias moderadas hacia algunas regiones

0
184

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que este día, que el panorama atmosférico de la República Dominicana permanecerá dominado por los efectos de dos vaguadas, una ubicada sobre Haití y la otra localizada al norte de nuestro territorio.

Añadió que se pronostica que ambas vaguadas combinadas con el arrastre de nubosidad que origina el viento predominante del este/noreste, mantendrán las condiciones favorables para que ocurran lluvias esporádicas con tronadas, especialmente hacia las regiones noroeste, norte, noreste, cordillera Central y zona fronteriza.

Por otro lado, las condiciones marítimas en la costa Atlántica empezarán a deteriorarse a partir de hoy viernes, se le recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución próximo al perímetro costero, sin aventurarse mar adentro por olas anormales.

Las temperaturas seguirán agradables en las primeras horas de la mañana y en la noche, producto de la incidencia del viento predominante del este/noreste.

Para el fin de semana, los modelos de análisis y pronóstico de precipitaciones muestran que las lluvias serán más frecuentes hacia el litoral norte del país, como resultado del aporte de humedad provocado por una vaguada frontal.

Pronósticos focalizados

Distrito Nacional.  Medio nublado con lluvias débiles de corta duración en  la tarde y primeras horas de la noche.

Santo Domingo Norte.  Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones  con lluvias débiles de corta duración en horas de la tarde y primeras horas de la noche.

Santo  Domingo Oeste.  Medio nublado con lluvias aisladas en la tarde.

Santo Domingo Este.  Ligero incremento de la nubosidad en horas de la tarde con lluvias de corta duración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí