Empresas extranjeras dan al país el 35 por ciento del PIB

0
220

ECONOMIA

Empresas extranjeras invirtieron en República Dominicana más de 20 mil millones de dólares, puntualizó el presidente de la asociación que las agrupa, Salvador Demallister. Según las declaraciones del funcionario, divulgadas hoy por medios de prensa, ese sector reinvierte cada año aproximadamente el 35 por ciento del Producto Interno Bruto de la nación.

Demallister advirtió de cierto desconcierto de hacer negocios en Dominicana, aunque destacó que la incursión de empresas foráneas se mantiene sin decrecer.

Cuando se firman contratos, que luego son refrendados por el Congreso, deben ser respetados, sobre todo tomando en cuenta las sumas millonarias invertidas con el propósito de recuperarse en varios años, afirmó.

Entonces, si se analizaron las propuestas, si pasaron por todos los filtros, hay una creencia de que no deben ser revisadas, de lo contrario, agregó, existiría una mala imagen de Dominicana a nivel internacional, consideró.

Los criterios de Demallister en este sentido contrastan con el reclamo de diversos sectores de analizar los contratos con empresas mineras, como la Barrick Gold, dedicada a la extracción de oro, y del área energética.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí