Las Águilas, los Gigantes y los Tigres del Licey ganan respectivos partidos

0
113
SANTO DOMINGO. Wilín Rosario conectó un sencillo al jardín central que remolcó dos carreras en el séptimo episodio para darle la primera ventaja a las Aguilas Cibaeñas en el partido, la cual no perdieron jamás y alcanzar de paso una victoria de 12-9 sobre los Leones del Escogido, en un maratónico y errático partido celebrado en el estadio Quisqueya.

Con el partido debajo 9-8 en el séptimo Rosario, quien desde su debut el pasado domingo ha enseñado la potencia de su bate engarzó un pitcheo de Joel Carreño para empujar las dos vueltas que le dieron la ventaja definitiva a los cibaeños en el choque que duró unas cinco horas y 10 minutos.

Fue un partido de muchas anotaciones 21, una elevada cantidad de imparables 27 y de muchos errores, un total de 10, de los cuales siete fueron para el bando de los Leones. También hubo discusiones a granel con el arbitraje, expulsiones y como de costumbre muchos cambios de lanzadores, un total de 16 usados entre las dos novenas.

Aunque hay que consignar que hubo una serie de magníficas jugadas de ambos lados.

Para las Aguilas fue su quinta victoria en forma seguida y con la misma retornan al primer lugar, dominando ahora con medio partido a las Estrellas, que ayer sucumbieron 4-3 a manos de los Tigres del Licey.

Las Aguilas llegaron a estar perdiendo 9-3 tras concluir los primeros cinco actos, empero fueron disminuyendo poco a poco el marcador en un juego tan extraño que sus últimas ocho vueltas acontecieron después de dos outs.

Un total de nueve carreras marcó el equipo cibaeño entre el sexto y el octavo capítulo, en que aprovecharon varios imparables oportunos, con una serie de errores cometidos por los escarlatas.

Edward Paredes (2-0) el séptimo lanzador de las aguilas fue el pitcher ganador, anotándose wilkins Arias su segundo salvamento. Joel carreno, quien permitió el hit ganador de Wilín fue el derrotado. Los abridores de ambos equipos no estuvieron afortunado, Tim Corcoran, por las Aguilas fue tocado con seis carreras y cinco hits en tres entradas, en tanto que Daniel Cabrera permitió tres vueltas en 4.1 de entradas y otorgó cuatro boletos.

Rosario y Manny Ramírez remolcaron tres vueltas cada uno por las Aguilas, mientras que Starling Marte y Fernando Martínez produjeron otras tres por los melenudos, este último se anotó el único bambinazo que hubo en el partido.

CORTOS
Continúan discusiones con árbitros Las discusiones con los auxiliares comenzaron tan temprano como el segundo episodio donde Félix Tejeda cantó out un batazo conectado por Omar Luna por los predios del paracorto Ramón Santiago. También en el séptimo el dirigente escarlata, Ken Oberkfell fue expulsado por discutir una jugada en la intermedia, que bien pudo tener razón en su reclamo.

Ocho vueltas tras dos outs
Si no es un récord representa un buen average, pues Las Aguilas anotaron ocho de sus ultimas nueve carreras luego de haber tenido dos outs y sacaron a los Leones de juego.

Maratónico choque
5:10 horas duro el juego, 18 lanzadores utilizados, 21 carreras anotadas, 27 imparables, 10 errores, ocho boletos otorgado fue el saldo del maratónico choque de anoche entre Aguilas y Leones.

El aspecto más luminoso lo representó el hecho de que el pitcheo de las Aguilas no otorgó transferencias.

Manny con las bases llenas
En dos oportunidades Manny Ramírez llegó al pentágono a batear con los sacos repletos en el primer en el quinto episodio conectó una línea fuerte al prado derecho, en tanto que en el sexto disparó un incogible al jardín izquierdo valido para dos empujadas.

GIGANTES 7, TOROS 4

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. El intermedista Alexi Casilla conectó cuadrangular y dos inatrapables con tres vueltas producidas guiando a Los Gigantes del Cibao a una apretada victoria siete carreras por cuatro sobre Los Toros del Este consolidándose en la cuarta posicion del torneo de beisbol profesional dominicano dedicado in memorian a don Jose Hazim Azar.

Casilla regresando a la alineación después de ausentarse varios partidos por una ligera dolencia regreso en grande a la alienación con un vuela cerca en la primera entrada y un incogible remolcador de dos carreras en la octava que le dio la ventaja a los orientados por Hector de la Cruz (La Manta).

Con su triunfo los Gigantes cortaron una racha negativa de tres derrotas consecutivas y se consolidaron en el cuarto puesto con registro de 16-18, mientras que Los Toros colocaron su record en 19-16 todavia en la tercera posicion del standing.

El lanzador ganador fue el abridor del encuentro Kevin Pucetas quien tiro cinco entradas y un tercio, permitiendo cuatro imparables, dos carreras, y dos transferencia, el relevista Horacio Ramirez fue el serpentinero derrotado.

Los Gigantes anotaron una carrera en el cierre de la primera entrada con cuadrangular solitario por la verja del jardín derecho de Alexi Casilla.

Los Toros anotaron una carrera en la cuarta entrada embasándose José Ramirez por error del inicialista José Constanza conecto imparable por el box, Ricardo Nanita negocio transferencia, y Willis Otanez cayo por la via 6-4-3 anotando Ramírez.

En la quinta entrada los Gigantes anotaron dos carreras embasando con sencillo al central de Rhyne Hughes, Moisés Sierra ligo inatrapable al left, Francisco Peguero entrego el primer out por la via 1-5, Leury García fue golpeado y Jean Segura remolco dos carreras con imparable al prado derecho.

Los Toros anotaron una carrera en la sexta entrada, Steven Lerud fue golpeado Ozzie Chávez conecto imparable al left, José Ramírez entrego el primer out con toque de sacrificio del 5-3 y José Constanza remolco a Lerud con elevado de sacrificio al central.

Los Gigantes anotaron una carrera en el cierre de la sexta entrada, Jimmy Paredes recibió transferencia, quien se estafo la segunda y anoto con metrallazo al prado derecho de Moises Sierra.

LICEY 4, ESTRELLAS 3

Los Tigres del Licey derrotaron 4-3 a las Estrellas Orientales en San Pedro de Macorís, y los Gigates dispusieron 7-4 a los Toros del Este en San Francisco.Julio Teherán lanzó pelota de un hit y Donnell Linares disparó jonrón de tres carreras en el triunfo de los Tigres del Licey 4 carreras por 3 ante las Estrellas Orientales en partido correspondiente al torneo de béisbol otoño invernal celebrado en el Estadio Tetelo Vargas.

El partido lo ganó Julio Teherán (1-1), quien lanzó cinco entradas y dos tercios de un hit con cuatro ponches, mientras que Evan MaClane (0-1) fue el derrotado. Víctor Marte hizo los últimos cuatro outs para anotarse el salvamento, su primero. Con el revés, los Orientales, 21-13, pierden su tercer encuentro por diferencia de una carrera y caen por segunda ocasión ante los Tigres, aunque los verdes dominan la serie con cinco triunfos. Las Estrellas rompieron la blanqueada en el octavo episodio cuando combinaron un doble y dos sencillos, así como un error del segunda base Anderson Hernández para fabricar las tres anotaciones, de las cuales una fue a la cuenta de Juan Cedeño y las otras dos de Jesús Colomé.

Por los Tigres (12-22), Hanley Ramírez, de 4-2, Donnell Linares, jonrón y tres producidas en tres turnos, y Anderson Hernández, de 4-2. Por las Estrellas, Nelson Pérez, de 3-2, con dos empujadas y un boleto; Eliezer Mesa, de 1-1, y Luis Jiménez, de 3-1.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí