Inicia reunión Cariforum con Ministros de países miembros

0
111188

SANTO DOMINGO.- Ministros de países del Caribe iniciaron hoy en República Dominicana un encuentro de dos días que abordará la integración regional y las relaciones con el resto de América Latina y Europa. Según los organizadores, el presidente  Danilo Medina, asistió a la apertura de la XX Reunión del Consejo de Ministros de Cariforum, subgrupo de Estados de África, Caribe y el Pacífico.

Antes de este foro, se realizaron reuniones técnicas durante tres jornadas, precisó un comunicado del Ministerio dominicano de Relaciones Exteriores.

La agenda del evento incluye un debate sobre la reforma a la gobernabilidad del Cariforum, surgido en 1992, y la participación en estructuras de integración, especialmente en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Está prevista la evaluación del uso regional de los Fondos Europeos de Desarrollo y un análisis sobre los obstáculos que enfrentan las exportaciones de ron del Caribe hacia Estados Unidos.

Además, se pasará revista a la implementación del Acuerdo de Asociación Económica con la Unión Europea (UE).

Entre los países signatarios de ese documento por parte de Cariforum están Antigua y Barbuda, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Suriname, Trinidad y Tobago, y Dominicana.

Por la UE aparecen Irlanda, Bélgica, Italia, República Checa, Reino Unido, Alemania, Dinamarca, Hungría, Estonia, Grecia, España, Francia, Letonia y Lituania.

También tienen dicha condición Austria, Luxemburgo, Holanda Polonia, Portugal, Rumania, Eslovenia, Eslovaquia, Finlandia, Suecia, Chipre, Bulgaria y Malta.

Desde el pasado 1 de julio, Dominicana ocupa la presidencia pro-témpore del Cariforum.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí