Dan el primer picazo para construcción de Centro de Capacitación en San Juan

0
141

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), dio el primer picazo simbólico para la construcción del Centro de Capacitación Técnica en San Juan de la Maguana, con el cual se atenderán las necesidades de formación técnico profesional de esa región.

El acto estuvo encabezado por el embajador de Taiwán en República Dominicana, Tomás Ping-Fu; el Director General del INFOTEP,  Idionis Pérez, y el Lic. Inocencio García, viceministro de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

“En nombre de la República de Taiwán, reitero nuestro apoyo en la ferviente lucha que ha realizado el INFOTEP, a favor de la formación técnico profesional del país”, enfatizó Ping-Fu.

El director general de INFOTEP, Idionis Pérez, valoró el aporte como un hecho histórico y trascendente que marcará un antes y un después en el desarrollo de la región Sur del país, en especial de la provincia San Juan de la Maguana.

“Hemos sido premiados con esta iniciativa por parte del Gobierno y de la República China de Taiwán, y por ello nos sentimos altamente complacidos”, señaló Pérez.

El proyecto incluye además de la compra del terreno, construcción de la edificación, equipamiento de las áreas que albergarán los talleres dedicados a la formación profesional, las oficinas administrativas, áreas verdes, parqueos, entre otras facilidades.

Este centro de capacitación permitirá que los participantes desarrollen al máximo su potencial, lo que contribuirá a elevar los niveles de productividad y competitividad de la región.

A la actividad asistieron la alcaldesa de San Juan de la Maguana, Hanoi Sánchez, autoridades militares, empresarios de la zona y funcionarios del INFOTEP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí