Escogido; Águilas y Toros derrotan a sus rivales durante jornadas de ayer

0
105

Béilbol invernal

Los Leones del Escogido pegaron 11 imparables y Nelson Figueroa lanzó seis fuertes entradas en el triunfo 12 carreras por 2 sobre los Gigantes del Cibao.

La segunda victoria consecutiva acerca a los Leones (14-19) a solo un juego de los Gigantes (15-18), ocupantes del cuarto lugar.

Figueroa (1-0) trabajó seis episodios de dos carreras, una limpia y cinco imparables con control inmaculado, al tiempo que ponchó a cinco contrarios.

El derecho se lució en su primera apertura de la estación, tras dos salidas de relevo. Runelvys Hernández, Nerio Rodríguez y Francisco Rondón sacaron un cero cada uno.

Starling Marte, con dos sencillos, y Justin Turner, con un doble, remolcaron dos carreras cada uno, mientras que ocho de los nueve titulares rojos pegaron de hit.

Mauro Gómez aportó doble y sencillo con una producida y Carlos Santana pegó un doble, recibió dos boletos, impulsó una vuelta y anotó tres.

Con el juego 3-2, los rojos aseguraron con racimos de cinco anotaciones en el quinto, coronado por sendos dobles impulsadores de dos de Marte y Turner, y de tres carreras en el sexto, siendo el batazo clave un doblete de Gómez, productor de dos.

Román Colón (0-1) fue el abridor y derrotado por los Gigantes, tras admitir tres vueltas en 2.1 capítulos.

Esta noche los Leones reciben a las Aguilas Cibaeñas en el estadio Quisqueya. Daniel Cabrera lanza por los melenudos y Tim Corcoran lo hace por los cibaeños.

ÁGUILAS 8, ESTRELLAS 7

SANTIAGO. Las Estrellas Orientales perdieron este martes 8 carreras por 7 de las Águilas Cibaeñas en partido celebrado en el Estadio Cibao de esta ciudad correspondiente al torneo de béisbol  otoño invernal.

Las Estrellas pierden su segundo partido en forma seguida y se mantienen en la primera posición del torneo con récord de 21-13, medio juego por encima de las Águilas (20-13), equipo que ha ganado cuatro juegos seguidos.

La victoria fue para el relevista T.J. Peña (4-0), quien lanzó dos entradas de un hit y par de carreras, mientras que Wirfin Obispo (1-1) cargó con el revés. Luis Perdomo obtuvo su primer salvamento.

La serie particular entre estas dos novenas favorece a las Cuyayas 4-3. Además, es el segundo partido que los verdes pierden por diferencia de una carrera, contra 10 triunfos.

La errática defensa de las Estrellas, novena que estuvo limitada por algunos jugadores de posición con problemas de lesiones, fue factor en el segundo episodio en que las Águilas anotaron cuatro vueltas, de las cuales dos fueron sucias. En el primero, Michael Martínez, que jugó en el jardín central, cometió dos errores sin consecuencias, y luego en el segundo Junior Lake, que patrulló en el izquierdo, tuvo una pifia, al igual que Martínez, el tercero del juego.

Después del cuarto episodio, el relevo de las Estrellas no permitió libertades a la ofensiva de las Cuyayas, permitiendo solo cuatro hits.

Las Águilas fabricaron un rally de cuatro vueltas en el segundo episodio al aprovechar dos errores de la defensa verde, combinado con un doble, tres sencillos y un boleto ante el abridor Wirfin Obispo, quien tiró una entrada y un tercio de cuatro hits y par de boletos.

Las Estrellas descontaron ante el veterano Miguel Batista, quien permitió sencillo empujador  con dos bateadores en posición anotadora de Michael Martínez en el tercero. Un jonrón solitario de Wilín Rosario ante el relevista Ben Snyder le dio ventaja a las Cuyayas 5-2, pero los verdes hicieron otra más en el cuarto con cuadrangular de Luis Jiménez (2) al relevista T.J. Peña. En el cierre del cuarto, las Águilas hicieron tres más para colocar el partido 8-3, pero el relevo de los verdes detuvo la ofensiva mamey y los bates de los elefantes comenzaron a hacer daño, con tres carreras en el sexto y otra en el octavo para cerrar el partido 8-7.

Por las Águilas, Héctor Luna, de 3-2, con dos boletos; Wilín Rosario, jonrón y sencillo con tres carreras remolcadas en cinco turnos; Juan Carlos Pérez, cuadrangular y sencillo en cuatro turnos; Efren Navarro, de 4-2, y Omar Luna, de 4-2.

Por las Estrellas, que ligaron 11 imparables, Junior Lake, de 3-1, con dos transferencias; Luis Jiménez, jonrón y dos boletos en cuatro turnos; Edward Rogers, doble y cuadrangular en cuatro visitas al plato, y Michael Martínez de 5-2.

Este miércoles, las Estrellas Orientales reciben a los Tigres del Licey, a las 8:00 de la noche, en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

TOROS 3, LICEY 0

LA ROMANA (Licey.com).-El zurdo cubano Raúl Valdés permitió cuatro hits en seis entradas para que los Toros del Este derrotaran en la noche del martes a los Tigres del Licey por blanqueada de tres carreras en el Estadio Francisco Micheli en el torneo de beisbol invernal dominicano.

Valdés, nativo de La Habana y quien está en su novena temporada en el circuito invernal criollo celebró su cumpleaños treinticinco con su triunfo número 27  en la liga, luego de jugar con Gigantes, Toros y Escogido desde el 2003-04.

Licey, que había blanqueado en la previa a los Gigantes del Cibao en su casa, por 8 a 0, se ven imposibilitado de ganar tres juegos seguidos o más por segunda vez en la temporada y se mantienen en el sótano con 11-22 a cuatro juegos del cuarto lugar.

El conjunto bengalí no gana tres juegos o mas desde el nueve de noviembre del 2011,cuando derrotaron  5-1 a los Gigantes del Cibao en el Estadio Julián Javier, completando una racha de tres victorias de los días anteriores en Santiago (7-5) y ante las Estrellas (6-1) respectivamente.

El cubano Raúl Valdez (G, 1-1) en seis entradas, permitió cuatro hits, con un boleto y cuatro ponches, con 3.18 de efectividad. Jefrry Antigua (H, 4) hizo la transición en dos entradas, con un ponche para darle paso a Jairo Asencio (S, 10) retiró de uno, dos, tres la novena entrada.

Jenrry Mejía (P, 1-1), en las primeras tres entradas, permitió tres hits, con una carrera limpia, dos bases por bolas y 2.16 de efectividad.

Por Toros; Ricardo Nanita (.329) de 2-2, dos dobles, remolcada, dos bases por bolas; José Ramírez (.351) de 4-2, anotada; Diory Hernández (.255) de 4-2, anotada; Héctor Gómez (.245) de 3-1, doble, dos remolcadas.

Por Licey; Anderson Hernández (.263) de 4-2; Jhonatan Solano (.400) de 3-1, doble; Leonnys Martín (.266) de 3-1, ponche.

Licey terminará su gira por las provincias cuando se enfrenten a las Estrellas Orientales en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís a partir de las ocho de la noche con el colombiano Julio Teherán en el montículo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí