Director de OPTIC destaca logros de primeros meses de Gestión

0
191

SANTO DOMINGO.- El director general de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), Armando García, dijo este martes que la institución logró superar los resultados esperados dentro de los primeros cien días de gestión, García se pronunció durante la II Reunión de Ministros y IV de Altas Autoridades de la Red de Gobierno Electrónico de América Latina y el Caribe, que está siendo celebrada en San José, Costa Rica.

Dentro de los logros que la institución puede exhibir hoy, García citó la creación del sistema de la Ventanilla Única de Inversión (VUI) el cual consiste en un sistema de interconexión interinstitucional que permite la gestión y otorgamiento de permisos, certificaciones y/o licencias para la ejecución de proyectos de inversión en cualquiera de los sectores productivos de bienes y servicios de nuestro país, de manera transparente, confiable e integral.

Otro logro fue la Inauguración de la Oficina de Libre Acceso a la Información (OAI), con el objetivo de dar fiel cumplimiento a la ley de Libre Acceso a la Información (200-04), para contribuir al desarrollo de una cultura de transparencia dentro del gobierno, poniendo a la disposición de los ciudadanos la oficina física de la OAI, haciendo público el compromiso de esta gestión con la transparencia, la ética y el fortalecimiento institucional. Informó que se firmó el acuerdo de cooperación entre OPTIC e INAP, donde acordaron pasar el Centro de Estudios e Investigación de Gobierno Electrónico (CEIGE) al INAP con el objetivo de mantener el programa de capacitación tecnológica para los servidores públicos.

En otro orden el ingeniero Armando García sostuvo que los objetivos de la institución están alineados con el plan de gobiernos del Presidente de la República Lic. Danilo Medina y que la OPTIC como eje transversal de las tecnologías en las instituciones del Estado, trabaja de la mano con la Estrategia Nacional de Desarrollo (END) a fin de impulsar el uso adecuado de las tecnologías como ente catalizador del desarrollo.

Esta gestión basada en las exigencias de los nuevos tiempos y en busca de brindar a la ciudadanía un Estado más moderno, eficiente y transparente, ha decidido empoderarse de todo lo relacionado con las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), jugando su rol de institución Normativa, Consultiva y ejerciendo su papel de Supervisión y Control de los proyectos y procesos de tecnologías en las instituciones del Estado Dominicana.

Durante la reunión el ingeniero Armando García resaltó la importancia que hoy día tienen el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para una mejor gobernabilidad y mayor acceso a los servicios públicos, en beneficio de los ciudadanos, así mismo García enfatizó que la OPTIC tiene un gran compromiso con miras de fortalecer la seguridad ciudadana del país con los medios tecnológicos «El señor Presidente de la República Lic. Danilo Medina a dado muestra en estos cien días cual es la música que se tocará en este gobierno» ahora nos toca a los funcionarios hacer cada quien su trabajo, con Eficiencia y transparencia enfatizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí