El tenis ya tiene su Día Mundial; será cada 4 de marzo

0
129

La Federación Internacional de Tenis (ITF) ha suscrito un acuerdo con StarGames para crear el Día Mundial del Tenis, con el objetivo de promover la participación en este deporte en todo el mundo.

El primer Día Mundial del Tenis se celebrará el 4 de marzo, como parte de las actividades del centenario de

la ITF en 2013, e incluirá diversos eventos de exhibición, como el Encuentro de la BNP Paribas en Madison Square Garden (Nueva York).

Como algunos de nuestros lectores sabrán, la ITF fue creada un 1 de marzo de 1913 en París para intentar estructurar un deporte que cada vez contaba con más adeptos en el mundo pero que tenía diferentes formas de ser interpretado. Fueron doce las asociaciones que se unieron a este gran proyecto -Australasia (Australia y Nueva Zelanda), Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Holanda, Suiza, Suecia, Rusia y España-, que a día de hoy cuenta con más de 210 federaciones afiliadas.

Para conmemorar el centenario de dicha creación, la Federación Internacional de Tenis ha tenido una buena idea, hacer una fiesta del deporte de la raqueta mediante la instauración de una fecha especial en el calendario: el Día Mundial del Tenis, que será el lunes 4 de marzo de 2013. El objetivo no es otro que «poner de relieve la participación de niños en el tenis», según el presidente de la ITF, Francesco Ricci Bitti.

Uno de los puntos fundamentales de ese señalado día será la celebración de diversas exhibiciones por todo el mundo. Entre ellas, una destaca por encima de todas, la que se celebrará en el Madison Square Garden de Nueva York dentro del BNP Paribas Showdown y que contará con la presencia del enfrentamiento entre Rafa Nadal y Juan Martín del Potro en categoría masculina y de Serena Williams y Victoria Azarenka en la modalidad femenina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí