Danilo Medina juramenta Comisión encargada de los actos del bicentenario de Duarte

0
158

SANTO DOMINGO.-El presidente Leonel Fernández juramentó hoy la Comisión Nacional Encargada de los actos conmemorativos del bicentenario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte el próximo 26 de enero.

El presidente de honor la Comisión es el cardenal López Rodríguez, y la integran además los ministros administrativos de la Presidencia,  José Ramón Peralta; Josefina Pimentel, de Educación; José Antonio Rodríguez, de Cultura, Sigfrido Pared Pérez de las Fuerzas Armadas.

Además, los presidentes de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer; del Instituto Duartiano, José Joaquín Pérez Saviñón; de la Academia de Historia, Frank Moya Pons; de la Academia de Ciencias, Milcíades Mejía, y el director del Archivo General de la Nación, Roberto Cassá.

También la integran el rector de la UASD, el rector de APEC,  Adriano Miguel Tejada y el historiador José Chez Checo.

La Comisión fue designada por Leonel Fernández en junio de este año, mediante el decreto 285-12 que en su artículo dos dice que la Comisión preparará, organizará y coordinará los actos y festejos sociales así como las publicaciones sobre la vida y obra política del fundador de la República.

Tras la juramentación, los miembros de la Comisión se reunieron en el salón los trinitarios del Palacio para empezar la coordinación de los trabajos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí