Apresan español en aeropuerto de Punta Cana con más de dos kilos de cocaína

0
161
Francisco Manjon Robles
Francisco Manjon Robles
Francisco Manjon Robles
Francisco Manjon Robles

PUNTA CANA.- Un ciudadano español fue arrestado ayer tarde aquí cuando trataba de viajar a Madrid con 2 kilos 60 gramos de cocaína en su equipaje, narcótico que el extranjero pensaba sacar del país haciendo creer que se trata dulce de leche, informó hoy la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

El frustrado viajero fue identificado como Francisco Manjón Robles, a quien los agentes antidrogas impidieron abordar el vuelo UX’034, de Air Europa. Tenía droga distribuida en 14 piezas de diferentes tamaños, las que fueron detectadas en la maleta del imputado al pasar por el equipo de rayos equis, dice un comunicado del organismo.

El decomiso de la droga fue realizado en presencia de la fiscal adjunta Mercedes Santana Rodríguez, la que levantó el acta correspondiente antes de remitir el polvo blanco a la sede de la DNCD, en Santo Domingo, para que desde allí la remitan al laboratorio de la Procuraduría General de la República.

Igualmente, Manjón Robles fue trasladado a un centro de salud para ser sometidos a pruebas radiográficas ante la sospecha de que llevaba estupefacientes  en las vías digestivas, pero arrojó resultado negativo. Ese tipo de pruebas son ordinarias porque muchas “mulas” hacen la doble función de trasladar narcóticos en el estómago y en sus maletas.

Este extranjero, agregó la agencia en un comunicado de prensa,  será  presentado al juez de la Instrucción por la fiscal Santana Rodríguez en el plazo establecido por la ley, mientras la DNCD notificará el caso a las autoridades diplomáticas y consulares de España en República Dominicana para que le sea ofrecida la asistencia correspondiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí