Se entrega joven estaba prófuga con relación al robo de 64 millones

0
85

Fue apresada ayer una mujer que era perseguida por oficiales policiales con relación al robo de 64 millones de pesos al asaltar un camión de una empresa de transporte de valores, por cuya acción han sido detenidos nueve de los presuntos autores.

Se trata de Evelyn Olivo Díaz (Sinelly), de 25 años, quien se entregó a través de la presentadora de televisión, Alicia Ortega.

Sinelly era perseguida luego de que se allanara la residencia en que reside en el sector Villa Liberación, Santo Domingo Este, donde fueron recuperados 168 mil pesos, los cuales pertenecían a Juan Carlos (detenido), uno de los autores del robo. Mientras que en otro allanamiento, en el mismo sector, pero en casa diferente, se ocupó una de las valijas plásticas que contenían el dinero sustraído.

Con relación al robo, perpetrado el pasado día 9 en la Autovía del Este, tramo San Pedro de Macorís-Santo Domingo, fueron detenidos en principio Amauris Alejandro Cuevas (chófer del camión), Rafael Batista Lara (Julio), Juan Carlos Paniagua y Marcial Paniagua.

En tanto que en otra acción, oficiales recuperaron 15 millones de pesos en una comunidad de la provincia Bahoruco,  los cuales eran producto del asalto al camión que transportaba valores.

La recuperación del dinero, junto a una escopeta,  se produjo luego de que  apresaran a cinco hombres y una mujer, a quienes las autoridades relacionan con el asalto. Los detenidos son Biorin Medina Ferreras, de 21 años; Felito Terrero Encarnación, de 31; Frankelis Paniagua, de 21; Marcial Rosario, de 48; Félix Fabián Luciano, de 36, y la señora Evangelista Díaz Novas, de 46.

En el curso de la investigación, coordinada con el Ministerio Público, se pudo determinar que el robo al camión fue planificado por el chofer Amauris Alejandro, en coordinación con Julio (ambos detenidos), por un período de dos meses.

Se determinó que para perpetrar el robo utilizaron un pedazo de tubo de hierro y otro de plancha metálica con clavos incrustados, los cuales previamente habían colocado en la ruta antes señalada, para que se poncharan las gomas del vehículo y tan pronto ello ocurriera se presentaran dos supuestos policías para ayudarlos.

De acuerdo a lo planificado, el chófer haría que los demás ocupantes del camión entraran en confianza con los dos alegados policías, una vez detenido por la goma ponchada, para entonces proceder a desarmarlos y cargar con las valijas y sus armas de fuego.

La uniformada dice que al revisar los teléfonos de Juan Carlos y Julio,  pudo comprobar que tenían una constante comunicación y que estuvieron en los mismos lugares el día y la hora del robo.

El prevenido Amauris Alejandro admitió a los investigadores que en otra ocasión habían intentado el robo a un viaje a la región Sur, pero que la trampa para ponchar los neumáticos no funcionó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí