Haití cambia el mecanismo para gestionar su ayuda exterior

0
99
Laurent Lamothe
Laurent Lamothe
Laurent Lamothe
Laurent Lamothe

El gobierno de Haití pondrá en marcha el Marco de coordinación de la Ayuda Externa al Desarrollo (CAED, por sus siglas en francés), un mecanismo de planificación y control de los fondos de cooperación en favor del país caribeño.

Según un comunicado de la oficina del primer ministro, Laurent Lamothe, el mecanismo tiene el objetivo de lograr una mejor armonización entre la ayuda internacional y las prioridades nacionales, y «reafirma la autoridad del Estado sobre la coordinación de los fondos externos».

Haití, el país más desfavorecido de América, impulsa ambiciosos planes de reconstrucción para superar su situación de crisis, agravada desde 2010, cuando sufrió un devastador terremoto que causó 300.000 muertos y una epidemia de cólera que ya ha matado a más de 7.600 personas.

El primer ministro, Laurent Lamothe, inaugurará este nuevo instrumento institucional este lunes en un acto al que asistirá el presidente del país, Michel Martelly.

«Los socios técnicos y financieros de Haití han expresado ya su apoyo a este nuevo mecanismo soberano», afirman las autoridades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí