Arrestan ”mula” iba a Madrid con paquetes coca en su maleta

0
177

  SANTO DOMINGO.- Un joven de 19 años fue apresado anoche cuando intentaba abordar un vuelo con destino a Madrid, España, llevando dos paquetes de cocaína en su maleta, informó hoy la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Billy Joel Hernández Pérez tenía la droga en un equipaje de doble fondo, la que fue detectada en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) por agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) al pasar por el sistema de rayos equis, agregó la agencia.

Hernández fue trasladado a la sede de la DNCD, donde está bajo interrogatorio, desde donde irá en el plazo establecido por la ley a la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo para que sea sometido a la justicia por violar la Ley 50-88.

El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que el frustrado viajero fue impedido de tomar el vuelo UX-0088, de Air Europa. Se trata de establecer quien contrató al joven para llevar la droga a España, tarea encargada a un oficial antinarcóticos.

Los dos paquetes, sin de inmediato Lebrón especificar el peso de los mismos, fueron enviados al laboratorio forense para ser5 analizados, a partir del mandato establecido en el artículo 92 de la Ley 50-88, Sobre Drogas y Sustancias Controladas.

Se procedió por ordenes de un médico de la DNCD someter a la citada “mula” a pruebas radiográficas, pero arrojó resultado negativo. Esos exámenes son de rutina cuando alguna persona es arrestada tratando de salir del país con narcóticos en sus equipajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí