Republicanos piden a Obama detener «abismo» fiscal

0
140
Cathy McMorris Rodgers
Cathy McMorris Rodgers
Cathy McMorris Rodgers
Cathy McMorris Rodgers

EE.UU.- El presidente Barack Obama hizo público hoy un mensaje con motivo de la festividad del Día de Acción de Gracias, ocasión que los republicanos aprovecharon para recordarle que hay asuntos pendientes que urgen al país. El mandatario se refirió a la fecha con frases dedicadas a las perspectivas de su segundo mandato y trató de calmar las frustraciones de quienes todavía sufren las afectaciones de la supertormenta Sandy.

Pero la representante republicana por el occidental estado de Washington, Cathy McMorris Rodgers, señaló en su saludo a la nación puntos de vistas diversos sobre la importancia del actual feriado.

McMorris Rodgers, quien actualmente ocupa el cuarto puesto dentro del liderazgo republicano en la Cámara de Representantes, recordó al mandatario y a todo el país que Estados Unidos continúa afectado por dificultades económicas serias y llamó a tomar medidas urgentes sobre la crisis más inmediata: el abismo fiscal.

La legisladora dijo que «demasiados estadounidenses están sin trabajo, nuestra deuda nacional excede el tamaño de la economía y amenaza el futuro de nuestros niños», y a continuación señaló que el Partido Republicano está listo para hallar una solución.

Según McMorris Rodgers, los republicanos consideran que esta es una oportunidad para resolver de forma definitiva los problemas que la actual administración ha ignorado por mucho tiempo.

Si en las próximas semanas no se logra un acuerdo en estos polémicos asuntos, se combinarían drásticos recortes de gasto público y el fin de determinadas exenciones de impuestos desde el 1 de enero de 2013.

La mayoría de los ciudadanos sufrirían entonces un incremento sin precedentes de gravámenes, de unos 500 mil millones de dólares, y según estimados se elevaría a nueve por ciento la tasa de desempleo, actualmente en 7,9 por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí