PLD responderá con grandes movilizaciones el llamado a protestas del PRD

0
124
Julio César Valentín dice no se debe irrespetar la figura del expresidente Fernández
Julio César Valentín dice no se debe irrespetar la figura del expresidente Fernández
Julio César Valentín dice no se debe irrespetar la figura del expresidente Fernández
Julio César Valentín dice no se debe irrespetar la figura del expresidente Fernández

El senador Julio César Valentín calificó de prematuro e irresponsable el llamado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) a las protestas y advirtió que se está conminando a las bases del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a responder con grandes movilizaciones de masas en todo el país.

“Una facción del PRD está llamando a una protesta  prematura, una especie de sabotaje, contra un gobierno legítimamente elegido por el voto popular”, deploró, en referencia al respaldo externado por altos dirigentes perredeístas a las protestas que se han escenificado en los últimos días en la capital.

Instó a los organizadores de movilizaciones a respetar la figura del ex presidente Leonel Fernández, señalando que en el ejercicio de sus responsabilidades demostró que  es un demócrata a carta cabal.

“Entendemos que los líderes merecen respeto. Es condenable que al presidente Leonel Fernández se le refiera con epítetos y con insultos. Ha participado en distintos procesos electorales respetando los actores políticos y ha ganado tres elecciones, pero ha conducido al PLD, en 20 años, a cinco triunfos electorales”, precisó Valentín al resaltar el liderazgo del ex mandatario.

A su juicio podría estarse ocultando el interés de propiciar la división dentro del PLD, queriendo atacar a la cabeza, por lo que alertó a las y los dirigentes peledeístas sobre el particular.

Considera  como un oportunismo el cuestionamiento que algunas  personas hacen a las ejecutorias de Leonel  Fernández: “Algunos sectores, incluso, algunos individuos quienes  fueron ministros del PLD, que se beneficiaron del PLD, y ahora resulta que,  muy tardíamente, advierten que hubo irregularidades, que nunca utilizaron su voz para expresarse contra ella, lo que me parece una “oposición oportunista”, cuestionó.

Estimó que el PRD e  Hipólito Mejía, ex presidente de la República, con su llamado a  protesta, le hacen un flaco servicio a la democracia, “y con eso erosionan, o pretenden poner en tela de juicio, la estabilidad social que disfruta el país, el ambiente, y el clima de  paz que existe en la nación” declaró el senador por Santiago, previo a la sesión de este martes del Senado de la República.

Garantizó que el PLD no responderá al pueblo como lo hizo el PRD en el 84:. “El PLD respeta el derecho de los ciudadanos a expresarse».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí