
El senador Julio César Valentín calificó de prematuro e irresponsable el llamado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) a las protestas y advirtió que se está conminando a las bases del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a responder con grandes movilizaciones de masas en todo el país.
“Una facción del PRD está llamando a una protesta prematura, una especie de sabotaje, contra un gobierno legítimamente elegido por el voto popular”, deploró, en referencia al respaldo externado por altos dirigentes perredeístas a las protestas que se han escenificado en los últimos días en la capital.
Instó a los organizadores de movilizaciones a respetar la figura del ex presidente Leonel Fernández, señalando que en el ejercicio de sus responsabilidades demostró que es un demócrata a carta cabal.
“Entendemos que los líderes merecen respeto. Es condenable que al presidente Leonel Fernández se le refiera con epítetos y con insultos. Ha participado en distintos procesos electorales respetando los actores políticos y ha ganado tres elecciones, pero ha conducido al PLD, en 20 años, a cinco triunfos electorales”, precisó Valentín al resaltar el liderazgo del ex mandatario.
A su juicio podría estarse ocultando el interés de propiciar la división dentro del PLD, queriendo atacar a la cabeza, por lo que alertó a las y los dirigentes peledeístas sobre el particular.
Considera como un oportunismo el cuestionamiento que algunas personas hacen a las ejecutorias de Leonel Fernández: “Algunos sectores, incluso, algunos individuos quienes fueron ministros del PLD, que se beneficiaron del PLD, y ahora resulta que, muy tardíamente, advierten que hubo irregularidades, que nunca utilizaron su voz para expresarse contra ella, lo que me parece una “oposición oportunista”, cuestionó.
Estimó que el PRD e Hipólito Mejía, ex presidente de la República, con su llamado a protesta, le hacen un flaco servicio a la democracia, “y con eso erosionan, o pretenden poner en tela de juicio, la estabilidad social que disfruta el país, el ambiente, y el clima de paz que existe en la nación” declaró el senador por Santiago, previo a la sesión de este martes del Senado de la República.
Garantizó que el PLD no responderá al pueblo como lo hizo el PRD en el 84:. “El PLD respeta el derecho de los ciudadanos a expresarse».