DNCD captura francés fugitivo de la justicia; está condenado en su país

0
126
Romain Didier Goyard Macley
Romain Didier Goyard Macley

El extranjero arrestado trató de sobornar a los agentes antidrogas con RD$ 100 mil para evitar su captura, confirmó Roberto Lebrón, vocero de la DNCD.

Romain Didier Goyard  Macley
Romain Didier Goyard Macley

SANTO DOMINGO.- Un ciudadano francés, condenado a varios años de cárcel de París por diferentes crímenes, fue capturado ayer tarde en Las Matas de Farfán por miembros de la Dirección nacional de Control de Drogas (DNCD) y trasladado de inmediato a la sede del organismo para iniciar los trámites con las autoridades de Migración para proceder a deportarlo.

El fugitivo arrestado fue identificado como Romain Didier Goyard, alias Macley, quien ofreció RD$100 mil en efectivo a los agentes actuantes para impedir ser detenido, de acuerdo a un comunicado emitido este jueves por la DNCD. Una vez fue comunicado el caso a las autoridades diplomáticas de Francia en República Dominicana se determinó que contra este imputado existe una orden de captura.

El oficial de prensa de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que “al personal nuestro en la zona le llamó la atenci٠n la forma de vida de este ciudadano extranjero y por tanto se procedió a darle seguimiento, tomando en cuenta las veces que se mudada de lugar, sobre todo de una zona rural a otra”. El arresto fue realizado durante una operación dirigida por la fiscal Beatriz Rosario Familia.

Lebrón dijo que el  jefe de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, ordenó trasladar a Didier Goyard a la sede del organismo para iniciar el procedimiento legal que permita entregar al extranjero a las autoridades francesas, al tiempo de destacar que “este es el resultado de la lucha combinada que mantienen nuestros países contra el crimen organizado”.

Didier Goyard, de 28 años, será mantenido en una celda de la cárcel  preventiva de la DNCD  hasta que sea requerido por la Dirección General de Migración para ser retornado a París, la capital e Francia, donde fue condenado a siete años reclusión por diferentes cargos, pero una vez fue emitido el fallo logró escapar  para refugiarse en Las Matas de Farfán. Fue detenido en el sector Villa Carmen en una rústica vivienda techada de zinc.

Una vez el extranjero fue detenido, la División de Asuntos Internacionales de la DNCD inició los contactos con las autoridades francesas para determinar quién era el imputado y la información recibida dice que “se trata de un fugitivo condenado a 7 años de cárcel por distintos cargos”, sin especificar. Le fue dado seguimiento en Las Matas de Farfán por el perfil sospechoso que presentaba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí