Las cabinas de teléfono en Nueva York, con Wi-Fi y pantalla táctiles

Las cabinas telefónicas de Nueva York se han modernizado ante la falta de demanda con la expansión de la telefonía móvil y se han convertido en centros de información interactivos con mapas, restaurantes y hostales. Por el momento, dos cabinas con pantallas táctiles han sustituido ya a las clásicas y se prevé que en un futuro ofrezcan aplicaciones y Wi-Fi gratuito.

Con el despliegue de la telefonía móvil y los dispositivos inteligentes como ‘smartphones’ y ‘tablets’, que posibilitan la comunicación por Internet, las cabinas telefónicas se han descubierto desfasadas ante la comunicación instantánea y constante. Por ello, ante el peligro de quedar en completo desuso, las autoridades neoyorkinas han aplicado un principio universal: renovarse o morir.

En estas cabinas de teléfono inteligentes lo menos importante será llamar. Entre las numerosas aplicaciones que tienen previstas, habrá aplicaciones de hostales, restaurantes y servicios de geolocalización, suministrados con información de Foursquare y Zagat.

Asimismo, el servicio prestará información útil a los ciudadanos y turistas como el sistema de transporte, información del tráfico y las noticias, según informa Marketwire.

Pero lo más interesante es el punto de acceso Wi-Fi gratuito que se implantará en los próximos meses y que se distribuirá por la ciudad de Nueva York. Esto posibilitará la descarga de las aplicaciones de City24/7 en los dispositivos móviles y en los ordenadores. También se prevé facilitar la conectividad via Bluetooth.

El proyecto City24/7 tiene previsto instalar 250 cabinas inteligentes en la ciudad y proveerlas de un amplio abanico de aplicaciones. Si bien ya existen otros puntos de información interactivos en recintos públicos y taxis, este espacio comprende una amplia variedad de aplicaciones interactivas, servicio de llamadas y conexión a Internet. Con ello, la ciudad de Nueva York apuesta por convertirse en una referencia de las ciudades inteligentes.

Estas aplicaciones gratuitas se financiarán mediante la inclusión de anuncios locales y nacionales en la pantalla táctil y en los programas.

Otras opciones que se han contemplado incluyen la disposición de un teclado para facilitar su uso a personas invidentes y la traducción en varios idiomas.

Por el momento, las 10 cabinas inteligentes se han instalado en Union Square, uno de los espacios más vibrantes de la ciudad, con tiendas, bares y restaurantes, situado en el centro turístico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.