Ismael Reyes afirma informe del FMI confirma engaño de ex presidente Fernández

0
109

POLITICA

SANTO DOMINGO.- Ismael Reyes, Presidente del Partido Demócrata Institucional, PDI, dijo que el informe del Fondo Monetario internacional (FMI) sobre el manejo de la economía en los últimos años indica que el ex presidente  Leonel Fernández le mintió al pueblo dominicano descaradamente cuando dijo que dejaba una economía blindada y en sólido crecimiento.

«Leonel Fernández se burla de la nación justificando el crimen económico de sus 12 años de gobierno y aunque él cree controlarlo todo, no ha podido manejar ni confundir a la juventud dominicana», añadió.

Afirmó que  los jóvenes  de las redes sociales, y los ue marchan,   denuncian con toda libertad la gran rapacidad de las pasadas autoridades, las cuales convirtieron al Estado dominicano en su negocio particular, robándole así la posibilidad de una vida digna a las presentes y futuras generaciones que ya desde el vientre están condenadas a pagar las riquezas esquilmadas a la nación dominicana.
Sobre los tres meses que lleva en el poder el Presidente Danilo Medina, el líder del PDI expresó “aunque no es tiempo suficiente para evaluar una gestión presidencial, sí es un buen punto de partida para captar señales y entrever tendencias, por lo cual podemos decir que vemos más luces que sombras y una voluntad de diferenciarse y de cambiar las prácticas desaseadas que caracterizaron la gestión anterior. Es por esta razón que merece nuestra felicitación el anuncio del presidente Medina de construir 29 mil aulas escolares para los niños del país”.

En relación a la construcción de las aulas, el Dr. Ismael Reyes expresó que la decisión de Danilo Medina de ordenar que las mismas sean construidas por los constructores locales de cada lugar, comprando los materiales de construcción en las ferreterías de cada provincia y municipio, es una muestra de la voluntad de este gobierno de tomar distancia frente al anterior, donde se le daba la facultad y la libertad de la asignaciones de obras a Félix Bautista, para que éste las sobre valorara a su antojo y conveniencia.

Ismael Reyes expresó que el PDI ve que a pesar de la situación que actualmente vivimos producto de la larga y espesa noche del desgobierno pasado, ya se pueden ver las luces de un nuevo amanecer representado por el despertar y el empoderamiento de nuestros jóvenes y por la lectura positiva que de esto pueda hacer el gobierno de Medina.  Hay un mejor futuro para todos, pero para que esto pase deben salir del escenario, los políticos que han traicionado la confianza del pueblo dominicano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí