DNCD apresa por sexta ocasión a Johnny Tontn Simen, reconocido vendedor de Drogas

8
2965
Johnny Tontn Simen
Johnny Tontn Simen
Johnny Tontn Simen
Johnny Tontn Simen

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó por sexta ocasión a un miembro de la familia Tontón Simeón, de origen haitiano y residente en  el Ensanche Quisqueya, en la Capital, por dedicarse a vender narcóticos, oficio por el cual sus hermanas tienen al menos 40 registros en el Sistema de Investigación Criminológica de la institución.

Johnny Tontón Simeón, de 22 años, hermano menor de Elena y Yoselín, fue arrestado próximo a su vivienda, ubicada en la calle José A. Brea Peña con una considerable cantidad de porciones de marihuana. Elena fue arrestada hace un tiempo con una gran cantidad de droga, teniendo 9 meses de embarazo, ocasión en que fue necesario llevarla a la Maternidad para dar a luz a un varón.

En esta ocasión, el hermano menor de la familia Tontón Simeón, a quien apodan Culo, fue atrapado con marihuana en los bolsillos, detención practicada luego que agentes de la DNCD descubrieran que éste reincidente violador de la Ley 50-88 estaba dedicado nuevamente a la venta de sustancias prohibidas. Será remitido otra vez a la Fiscalía del Distrito Nacional.

Junto a este individuo fue arrestada una menor una menor de 17 años que estaba a su servicio. A la jovencita les fueron halladas varias porciones del mencionado vegetal, pero por tratarse de una adolescente su caso será conocido en una instancia especial. El Tontón Simeón había sido arrestado en febrero de 2012 y desde entonces no se tenían noticias de su paradero.

En el ensanche Quisqueya se comenta que Los Tontón Simeón no salen de la cárcel por la venta de drogas, situación que les ha granjeado el  aislamiento entre los vecinos. Además de Chulo y sus hermanas, sus cuñados han sido arrestado en diferentes oportunidades, mientras las hijas menores de Elena Tontón Simeón  han sido sorprendidas en plena actividad de venta de tóxicos.

Elena Tontón Simeón fue detenida por primera vez el 16 de julio de 2001 y desde entonces ha entrado y salido de esta institución en múltiples ocasiones, lo mismo que su hermana Yoselín, de acuerdo a un informe dado a conocer por el portavoz de la DNCD. Roberto Lebrón. Se trata de mujeres de apenas 29 y 31 años, respectivamente.

Todos los miembros de la familia Tontón Simeón, incluidos los padres, son ampliamente conocidos en la DNCD, institución que los ha detenido en forma reiterada por dedicarse a la venta de sustancias tóxicas, pero recuperan su libertad sin inconvenientes, aunque en ocasiones han sido enviados a Najayo, sobre todo Elena y Yoselín, sin que se conozca de alguna pena definitiva en su contra, dijo la agencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí