Representantes del Infotep obtienen medallas en Brasil

0
134

BRASIL.- Un mar de banderas, emociones y lágrimas inundó el polideportivo Baruerí, en la clausura de la WorldSkills Americas 2012, celebrada en la ciudad de Sao Paulo, Brasil.

Con el grito: «¡República Dominicana, vencedores!», nueve participantes del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) recibieron las medallas obtenidas en la competencia.

Los ganadores fueron: Alvin Ramírez, de Soluciones de Software (plata); Jesús Matos, de Refrigeración (plata); Antonio Jiménez, de Sistema de Transporte de Información (bronce); Carmen Blanco, de Fresado CNC (bronce); Eleazar Liriano, de Electrónica (bronce); Emmanuel Payán, de Diseño Web (bronce); Eva Matos, de Belleza (bronce); Santiago Espinosa, de Pintura de Vehículos (bronce) y Félix Almonte, de Fresado Convencional (bronce); mientras que Francisco Gómez, de Servicio de Bar y Restaurante, recibió un trofeo por haber obtenido la nota más alta de la delegación dominicana.

Todos estos participantes provienen de las cuatro gerencias regionales que el INFOTEP tiene en el país, y fueron escogidos después de un intenso programa de pruebas realizadas en los centros tecnológicos de la institución.

Estos jóvenes se enfrentaron a competidores de casi todo el hemisferio durante cuatro días, a través del desarrollo de proyectos. Entre esos países, mencionamos a Estados Unidos, Canadá, Brasil, México, Colombia, de más 20 países participantes.

Las Olimpiadas del Conocimiento se llevaron a cabo en el Pabellón de Exposiciones del Centro Anhenbi Parque, utilizando 76 mil metros cuadrados y cientos de toneladas de equipos facilitados por la industria brasileña, que apoya incondicionalmente este tipo de eventos de intercambio y formación.

A las mismas asistieron más de 200 mil personas, quienes tuvieron la oportunidad de ver a los competidores en acción, de conocer los avances de la industria carioca y de asistir a charlas y exposiciones sobre diversos aspectos de la formación técnico profesional.

Por parte de INFOTEP, la gerente de Normas y Desarrollo Docente, Licda. Maura Corporán, tuvo la función de Delegada Técnica y como Jefe de Equipo fungió la encargada del Departamento de Desarrollo y Vinculación Curricular, la Licda. Luz María Mena.

La WorldSkills Americas es una organización no gubernamental, sin fines de lucro y tiene como objetivo apoyar la mejora de la calidad de la educación profesional mediante el intercambio entre los países de América del Norte, América Central, El Caribe y América del Sur, con la participación de gobiernos, industrias, comercio e instituciones de formación profesional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí