Más de 160 filmes de 70 países en festival de cine de India

0
135

Nueva Delhi, 20 nov (PL) Más de 160 películas procedentes de 70 países se exhibirán en el 43 Festival Internacional de Cine de la India (IFFI), que comienza hoy en el suroccidental estado de Goa. La inauguración estará a cargo del popular actor de Bollywood Akshay Kumar, mientras la primera pieza en pantalla será «La vida de Pi», del laureado director taiwanés Ang Lee.

Se espera que al certamen, con sede por novena vez en la ciudad de Panaji, asistan más de 12 mil cinéfilos, las principales estrellas de Bollywood -la prolífica Meca del cine indio- y personalidades mundiales del séptimo arte como Claude Miller, Angelo Theopolous y Tony Scott, quienes serán homenajeados.

Del total de cintas, 70 son estrenos y 55 compiten en la sección Mundo.

Las mayores expectativas, empero, se centran en «La vida de Pi», con la que Lee vuelve al mundo del espectáculo después de cuatro años de ausencia.

Ganador de varios Oscar y director de obras paradigmáticas como «Tigre y dragón» (2000) y «Brokeback mountain» (2005), Lee regresa con la adaptación al cine de una novela de Yann Martel que fue un best seller hace 10 años.

La película narra la historia de Pi, un niño que pierde a su familia durante un naufragio y logra salvarse en una barca donde tiene como único compañero al otro único sobreviviente del desastre, un tigre de Bengala.

El IFFI cerrará con la proyección de «El fundamentalista reluctante», un filme de la directora india Mira Nair que viene precedido de muy buena crítica desde su estreno fuera de competencia en el Festival de Cine de Venecia (septiembre).

La cinta, calificada como una clara denuncia de la intolerancia, cuenta la historia de un pakistaní con un futuro prometedor como analista en Wall Street y cuyas filiaciones políticas quedan bajo escrutinio tras los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.

En ocasión de los 100 años del cine nacional, el festival incluye una sección especial con una amplia muestra de películas indias de todas las épocas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí