Los Toros del Este y Gigantes del Cibao ganan respectivos partidos

0
113
Toros del Este; Fuente externa
Toros del Este; Fuente externa
Toros del Este; Fuente externa
Toros del Este; Fuente externa

La Romana. Los Toros del Este anotaron cinco veces en su última oportunidad para derrotar de manera dramática 6-5 a los Tigres del Licey, que perdieron una valiosa oportunidad de victoria debido a la pobre actuación de sus lanzadores, y los hundió aún más en el sótano.

El relevista Maikel Cleto, con las bases llenas, realizó un lanzamiento salvaje al plato mientras bateaba Ángel Villalona para que anotara desde terecera el corredor José Ramírez la carrera que dejó a los Tigres tendidos en el terreno de juego del estadio Francisco Micheli de La Romana (este), hogar de los Toros.

Los hombres grandes de los Toros en este episodio fueron el emergente Willie Otáñez que pegó un sencillo impulsor, a lo que siguió un batazo similar del también emergente D’Angelo Jiménez, que remolcó a Otáñez, además de un doblete impulsor de José Ramírez.

El desastroso ‘pitcheo’ de los Tigres también otorgó dos boletos gratis consecutivos al estadounidense Charlie Blackmon y a Ricardo Nanita, antes de que Ramírez anotara la vuelta decisiva.

Los Tigres parecían haber asegurado el choque cuando pisaron tres veces la goma en la primera parte del noveno episodio.

El cubano Lennys Martin entregó el primer ‘out’ con elevado al jardín central, pero Juan Francisco pegó sencillo al bosque derecho y Arismendy Alcántara entró a correr por él en la primera base.

El lanzador José Díaz golpeó al bateador Yordany Ramírez para embasar dos corredores y Timoniel Pérez recibió boleto para llenar las bases.

Díaz perdió por completo el control, pues también dio transferencia a Engel Beltré y a Juan Miranda, para enviar dos hombres al plato.

El relevista Jhan Martínez entró en lugar de Díaz y permitió un elevado de sacrificio al prado central de Christian Bethancourt, para remolcar la tercera carrera de la entrada.

Licey produjo su primera vuelta por un cuadrangular solitario del estadounidense Mike Olt en el cuarto episodio.

Gigantes detienen racha de victoria a Estrellas

SAN PEDRO DE MACORÍS. Las Estrellas Orientales cayeron este lunes 6 carreras por 1 ante los Gigantes del Cibao en partido correspondiente al torneo de béisbol otoño invernal celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

Los Orientales vieron interrumpida su racha de cinco triunfos al hilo y, a pesar de la derrota, se mantienen en la primera posición del torneo con marca de 18-10, juego y medio por encima de las Águilas, que ocupan la segunda posición con récord de 15-10.

El relevista Erick Abreu (1-0) se llevó la victoria al lanzar una entrada en blanco, mientras que el revés recayó sobre Stolmy Pimentel (1-2), quien permitió cinco imparables y cuatro carreras en dos entradas y un tercio de inning.

El relevo de los Gigantes, unido a la fluida ofensiva, fue pieza clave para detener a las Estrellas, que habían ganado cinco partidos en forma consecutiva. El equipo de San Francisco de Macorís, que es el único que hasta el momento le gana la serie particular (4-1) a los verdes, detuvo en tres su racha de derrotas al hilo.

Los Gigantes anotaron una carrera en el segundo episodio con un cuadrangular de Rhyne Hughes ante el abridor Pimentel, y luego fabricaron tres en el tercero al combinar cuatro sencillos, un boleto y un lanzamiento desviado. Las Estrellas descontaron en el cuarto después de que Junior Lake conectara indiscutible al abridor José de Paula, se estafara segunda y anotara con imparable de Michael Martínez.

De Paula salió sin decisión al tirar tres entradas y dos tercios de cuatro imparables, una carrera, dos boletos y cuatro ponches.

Los Gigantes anotaron la quinta carrera en el séptimo ante los envíos de Víctor Moreno y otra en el noveno que fue a la cuenta de Ben Snyder.

Por los Gigantes, Alexi Casilla, de 4-2, con un boleto; Jean Segura, de 4-2; Robinson Díaz, de 4-3. Por las Estrellas, Alex Valdez, de 4-2; Junior Lake, de 4-3, y Michael Martínez, de 4-2.

Las Estrellas viajarán este martes a San Francisco de Macorís para enfrentarán, a las 7:30 de la noche, a los Gigantes del Cibao en el Estadio Julián Javier.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí