Industria y Comercio se une campaña “Tú puedes, únete ahora para poner fin a la violencia contra las mujeres»

0
144

Al encabezar el acto, junto a la ministra de la Mujer, Alejandrina Germán, el titular del MIC, José Del Castillo Saviñón, expresó que se trata de aunar esfuerzos para poner fin a la violencia contra las mujeres, en todas sus formas.

«El Ministerio de Industria y Comercio no quiso quedar fuera de esta iniciativa, sino por el contrario ser parte activa de este esfuerzo a los fines de encaminar acciones que permitan reducir este fenómeno social de violencia contra la mujer, que lamentablemente se ha proliferado», manifestó.

Invitó a hacer especial énfasis en concientizar a la población dominicana en torno al respeto integral que debe recibir la esposa, la novia, la madre, la amiga, a la mujer en sentido general, hasta arraigarlo en la cultura dominicana.

Exhortó mostrar los principios de respeto a la mujer para lograr disminuir los niveles de violencia y vivir una vida de prosperidad.

«Nos comprometemos a que esta iniciativa no sea solo por noviembre, sino que forme parte del día a día en el MIC», subrayó.

De su lado, Alejandrina Germán agradeció el apoyo del Ministerio de Industria y Comercio, tras destacar que cada vez más el país se encamina a prevenir y eliminar la violencia contra mujeres y «tenemos que hacer conciencia que tenemos que convertir el valor de la  igualdad y equidad de género en una práctica de vida, sin discriminación y sin violencia», destacó la ministra de la Mujer.

Las palabras de clausura las tuvo a cargo Angie Messina,  encargada Oficina Equidad, Género y Desarrollo de la Mujer del MIC, quien dijo que la realidad aconseja que se deben fortalecer las políticas y acciones en una perspectiva que nos acerque más a las mujeres para poder proyectar alternativas y herramientas más eficaces para prevenir, detectar, dar atención y sancionar la violencia contra las mujeres.

El evento, efectuado en el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) contó con la asistencia de funcionarios y empleados del MIC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí