DNCD detiene «microtraficantes» pero esta vez en San Juan y Baní

0
174

BANI.-La Dirección Nacional y el Ministerio Público siguen golpeando de frente las actividades de microtráfico en este municipio y San Juan de la Maguana,  con el apresamiento de 15 hombres de  distintas edades vinculados a esa actividad ilícita, en poder de los cuales fueron encontradas cientos de porciones de cocaína, crack y marihuana.

La División Regional Sur Central de la DNCD, con oficinas centrales en esta ciudad, de la realizó allanamientos en viviendas y detenciones selectivas en diversas las calles, atendiendo denuncias de munícipes, quienes alegaron que vivir en permanente zozobra como consecuencia de las de las actividades de los violadores de la Ley 50-88.

Los detenidos están en poder de los fiscales para ser sometidos a la justicia, mientras los estupefacientes ocupados pasaron al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, para fines de análisis. Una vez sean analizadas esas sustancias irán a la bóveda de seguridad de la DNCD hasta el momento ser incineradas como establece la citada ley.

Tras investigar y confirmar las quejas, agentes antidrogas y fiscales adjuntos requisaron  viviendas en los sectores de Villa Fundación y La Saona, de Baní,  donde arrestaron Manuel Antonio Pérez Colón, de 37 años,  con 48 envolturas de marihuana dentro del colchón de su cama. El allanamiento fue realizado con la orden de un juez.

Otro detenido es Junior Salvador Medina Colón, de 25 años, con diez porciones de cocaína y una de crack que escondía dentro de las cortinas de su habitación, además de Rafael Santiago Ortiz, de 43, sorprendido con una porción grande de marihuana, de acuerdo al reporte de la institución.

En el sector La Paja corrieron similar suerte Alexander Cordero Santos, de 29 años, con diez envolturas de cocaína, mientras que en la comunidad de El Fundo cayeron  presos Roberto Báez Mateo y Elvin Romero Tejada, ambos de 22 años; y Bolívar Antonio Sánchez Mateo, de 23, con decenas de porciones de sustancias prohibidas.

Otros detenidos por la DNCD fueron Esterlin Salvador Custodio, de 35 años; Cristian de León, de 37, con 22 porciones de de cocaína; Juan Castillo Montero, de 27; David González Matos, de 19, y Wilmi Bienvenido de la Rosa, de 20, en el distrito municipal de Palmar de Ocoa, jurisdicción de Baní.

Asimismo, la Inspectoría de la DNCD en San Juan de la Maguana reportó el apresamiento de Máximo Hernán Familia, de 19 años, por la posesión de 40 envolturas de cocaína  y 56 de marihuana, y Rigal de León Medina, a quien se le ocupó 13 envolturas de referido polvo blanco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí