Venezuela sigue ampliando beneficiarios de la Seguridad Social

0
144

Los pensionados en Venezuela suman hoy dos millones 364 mil 305 con la incorporación de nuevos beneficiarios, en el contexto de una política del Gobierno para ampliar el acceso a la seguridad social.
De acuerdo con datos del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), la administración del presidente Hugo Chávez, a través del Ministerio de Trabajo y el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), añadió a las ocho mil 916 personas correspondientes a diciembre.

Los pensionados estarán recibiendo a partir de mañana el monto correspondiente a su primer mes de aguinaldo, agregó la fuente.

Según el presidente del IVSS, Carlos Rotondaro, el gobierno de este país otorgó más de un millón 700 mil pensiones desde 1999, como parte de una política para extender el acceso a la seguridad social.

Tal cantidad contrasta enormemente con las de administraciones anteriores, pues desde 1977 hasta 1998 sólo se entregaron 387 mil siete, señaló el funcionario en julio último.

Por otro lado, refirió que entre 1977 y 1998 las autoridades destinaron 592 millones de bolívares (unos 137 millones de dólares) a este concepto, mientras de 1999 a 2012 el monto ascendió a 141 mil millones de bolívares (unos 33 mil millones de dólares).

Con el propósito de respaldar a los adultos mayores, el gobierno venezolano emprende iniciativas como la Gran Misión En Amor Mayor, destinada a apoyar con ayudas económicas a esas personas en situación de pobreza extrema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí