Turquía acusa a Israel de practicar terrorismo en Gaza

9
3887
Recep Tayyip Erdogan
Recep Tayyip Erdogan
Recep Tayyip Erdogan
Recep Tayyip Erdogan

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, calificó de actos terroristas los ataques perpetrados en los últimos días por Israel contra la Franja de Gaza, con saldo de casi un centenar de muertos y más de mil heridos. «Aquellos que asocian al Islam con el terrorismo cierran sus ojos de cara a la muerte masiva de musulmanes, dan la espalda a la masacre de niños en Gaza», denunció Erdogan al participar en Estambul en una Conferencia del Consejo Islámico de Euroasia.

Por ello, yo afirmo que Israel realiza acciones terroristas y es un estado terrorista, espetó el estadista turco, quien se reunió con anterioridad con el líder del movimiento de resistencia islámica Hamas, Khaled Meshaal.

La prensa capitalina también destacó las declaraciones desde Londres del primer ministro británico, David Cameron, quien se pronunció porque Egipto sea el mediador en el conflicto en Gaza, donde la aviación israelí realizó más de un millar de ataques aéreos en apenas una semana.

Por su lado, el jefe de la diplomacia británica, William Hague, expresó el apoyo de su país a un plan presentado por El Cairo para interceder en la escalada de violencia en Gaza, al asistir a una reunión de la Unión Europea en Bruselas para discutir ese conflicto y la crisis siria.

El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, Anders Fogh Rasmussen, solicitó «moderación» al gobierno de Tel Aviv, aunque reiteró el supuesto derecho israelí a defenderse.

Toda la comunidad inter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí