Se reunen representantes de las FARC y el gobierno Colombiano en Cuba

0
121

Llegan a la mesa del diálogo

Representantes del Gobierno colombiano y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) encargados de impulsar el diálogo de paz comenzaron a llegar hoy al Palacio de Convenciones de esta capital, sede de las pláticas.
Los delegados del Gobierno de Juan Manuel Santos y de la guerrilla arriban a la instalación habanera por separado, seguidos por un amplio despliegue de medios de prensa nacionales y extranjeros.

A partir de las 09:30 hora local (14:30 GMT) comenzó la llegada de la representación gubernamental encabezada por el exvicepresidente Humberto de la Calle, mientras que en unos minutos lo harán los enviados de las FARC-EP con el comandante Iván Márquez al frente del grupo.

Este lunes, el Paladio de Convenciones acoge la instalación formal de la mesa de diálogo, después de celebrados encuentros aquí y en Oslo, Noruega.

La agenda de las conversaciones pactada por las partes de cara a la búsqueda del fin de décadas de conflicto armado incluye cinco puntos, encaminados a solucionar problemas que afectan la seguridad y estabilidad social colombianas.

El desarrollo integral agrícola, la participación política, el fin del conflicto, el flagelo del narcotráfico y la atención a las víctimas de más de medio siglo de sangrientas hostilidades conforman el programa de acercamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí