En diferentes operativos DNCD apresa a decenas de «microtraficantes»

0
172

SANTO DOMINGO.- Decenas de distribuidores de narcóticos arrestados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) durante una operación simultánea efectuada en el Distrito Nacional, la Provincia Santo Domingo y San Cristóbal, actuaciones en la que los agentes ocuparon cientos de porciones de cocaína, crack marihuana, varias armas de fuego e instrumentos empleados por los imputados para preparar pequeñas cantidades de esos estupefacientes.

Los equipos operacionales y unidades especiales de la sede central DNCD unieron fuerzas para actuar en lugares previamente identificados como “puntos de venta” de sustancias prohibidas, requisas realizadas después de los miembros del Ministerio Público obtener las órdenes judiciales correspondientes, de acuerdo a un comunicado emitido este lunes por la DNCD. Fueron desmantelados cerca de 40 puntos de venta de los mencionados narcóticos.

“Se trató del segundo operativo masivo que realizan la DNCD y el Ministerio Público en el Distrito Nacional y en la Provincia Santo Domingo, aunque en esta oportunidad fueron incluidos algunos barrios de San Cristóbal y el municipio de Haina”, dijo el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón. Los detenidos, entre las que figuran varias mujeres, serán puestos a disposición de las respectivas fiscalías para que esa instancia los someta a la justicia.

Lebrón dijo que primero fue realizado el levantamiento correspondiente, a partir de la labor de inteligencia que realiza el organismo, para ubicar a los vendedores de narcóticos en distintos barrios de la parte alta de la ciudad capital y en los restantes lugares que abarcó la operación, logrando detener a sujetos reincidentes violadores de la Ley 50-88. Todos fueron sorprendidos en flagrante delito, según consta en las actas levantadas por los fiscales, agregó.

Los coroneles Robert Abreu Peña y Salustiano Antonio Tineo Matos, jefes de Operaciones y de la División Central de la DNCD, fueron encargados por el mayor general Rolando Rosado Mateo para que dirigieran el operativo, acción a la que fue agregado el responsable de la División Oriental, coronel Francisco Ortega Brito. La mayoría de arrestados proceden de Los Mina, Villa Mella, Boca Chica, Pedro Brand, Herrera, San Carlos y Capotillo, entre otros sectores.

Entre los detenidos figuran  Wilson Pierre, Wilson de la Cruiz Ovalle, Sandro Jean Louis, Alberto Paredes Féliz, alias ‘El Festín’; Waly Bautista de la Rosa, Geuri Osvaldo Romero Ruiz, Francisco García Féliz, Yonathan Tejeda Trinidad, Luis Alfonso Durán, Basilio Almonte Santana, Yonathan José Canela, Marcos Díaz, Damaury Bruck González, Yovanny Francisco Hernández, Porfirio Jiménez Paredes, Daniel Alberto Calderón Peña y Eduardo José Rodríguez.

Asimismo, resultaron detenidos Domingo Mosquea Ureña, Ramón Villamán, Juan Miguel Gómez Ventura, Ruddy Brito, Santo Villa Liriano, Miguel Angel Arias Nadal y Wilfrido Aguasvivas Guerrero, entre otros individuos sorprendidos con cantidades diversas de drogas, las que de inmediato fueron remitidas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para ser analizadas, como establece la Ley 50-88. Una vez analizada la droga será llevada a la bóveda de la DNCD.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí