Santos reafirma voluntad de alcanzar paz colombiana

0
181

Madrid, 17 nov (PL) El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, reafirmó hoy la voluntad de avanzar en las negociaciones de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo y agradeció el papel de Cuba como sede de esos encuentros.Al intervenir en la sesión plenaria de la XXII Cumbre Iberoamericana, celebrada en la ciudad española de Cádiz, Santos afirmó que su gobierno consideró creadas las condiciones para poner fin a un conflicto de medio siglo y el único vigente de la región latinoamericana.

Basamos las conversaciones en principios de dignidad y prudencia y agradecemos a naciones como Cuba, además de Noruega, por fungir como sede de ese proceso, al que se podrían sumar otros estados como Chile y Brasil, apuntó.

El gobierno colombiano quiere la paz y no será por nuestra intransigencia que se puedan alcanzar los resultados deseados, estimó ante estadistas de 22 naciones latinoamericanas, Portugal y España.

Vamos a observar por un tiempo prudencial el desarrollo de las conversaciones de paz y si es necesario, recabaremos la ayuda de otras naciones de América Latina, apuntó.

Santos también llamó a la unidad iberoamericana para lograr avances en cuestiones de seguridad social y justicia.

El mandatario del país andino expresó, asimismo, la disposición de su estado de respaldar cualquier iniciativa dirigida a resolver el problema de la crisis económica que afecta ahora a España y Portugal.

Precisamente, uno de los temas principales de discusión de la cumbre es la recesión en Europa y el papel de América Latina, incluida su participación con inversiones y apertura de mercados.

Casi tres mil efectivos de la policía y la Guardia Civil se encargan de la seguridad de la cumbre, cuya próxima sede sera Panamá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí