Águilas, Estrellas y Toros ganaron en jornadas de ayer

0
162

SANTO DOMINGO. Manny Ramírez volvió a acaparar la atención de la fanaticada dominicana, esta vez lo que asistieron al estadio Quisqueya, pero fue Miguel Tejada quien se robó el show.

«La Guagua» remolcó cuatro carreras, tres de ellas con un doble, para conducir a las Águilas Cibaeñas a una victoria 9-2 sobre los Leones del Escogido.

Tejada volvió a repetir su actuación cuando debutó con las Águilas el domingo 28 ante los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya, cuando con las bases llenas disparó un doble, esta vez para colocar el marcador 3-1 ante los escarlatas, en un estadio que estaba a su capacidad.

El antesalista elevó a siete su producción de carreras en el parque capitalino de 11 que tiene en la temporada invernal.

Las Águilas consolidaron el triunfo, cuando en la sexta entrada fabricaron un rally de cuatro carreras. Tejada remolcó la primera con un hit. Luego con hombres en primera y tercera, Chris Coghlan pegó un triple remolcador de dos carreras, seguido de Francisco Peña, quien aportó la cuarta.

De su lado, Manny, quien hizo su primer viaje con el equipo cibaeño, se fue de 4-2, con dos carreras anotadas. En su primer turno, bateó rodado por tercera con hombre en tercera y dos outs. Luego en la cuarta fue transferido y en batazo de Tejada anotó una de las tres carreras de las Águilas ante los envíos del abridor escarlata, Edward Valdez.

En tanto que en el sexto y séptimo episodio, Ramírez conectó hit, mientras que en la novena se ponchó con las bases llenas y sin out.

Los dirigidos por Félix Fermín se mantienen en la segunda posición del torneo invernal con marca de 15-9 a un juego de la cima, que es ocupada por las Estrellas Orientales (17-9), quienes anoche dejaron en el terreno a los Tigres del Licey (8-15).

ESTRELLAS 3, TIGRES 2

SAN PEDRO DE MACORÍS. Las Estrellas Orientales se mantuvieron en la cima del torneo otoño invernal al derrotar 3 carreras por 2 a los Tigres del Licey este viernes en partido celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

El jardinero izquierdo Dan Robertson disparó un sencillo impulsador después de dos outs en el noveno episodio para que los Orientales ganaran su tercer partido dejando al contrario en el terreno y colocara su marca en 7-1 en juegos decididos por una carrera.

El relevista Rommie Lewis (4-0) se llevó el triunfo al lanzar el noveno episodio, mientras que Maikel Cleto (0-2) fue el derrotado.

Con la victoria, los Orientales (17-9) extendieron a cuatro su cadena de triunfos seguidos y coloca la serie particular 5-1 a su favor ante los felinos, que tienen tres derrotas en línea y 9-17, para ocupar la quinta posición del torneo.

Las Estrellas se mantienen en la primera posición, un juego por encima de las Águilas, que derrotaron 9-2 a los Leones del Escogido.

El veterano lanzador debutante Evan McLane tuvo una destacada actuación, aunque salió sin decisión. El zurdo tiró cuatro entradas y un tercio, permitió cuatro imparables, una carrera y otorgó un boleto. Los Tigres tomaron la delantera del partido en el segundo inning con un cuadrangular solitario entre los jardines central y derecho del tercera base Juan Francisco ante McLane.

El abridor azul, Jenrry Mejía, lanzó cinco entradas de tres imparables, una vuelta, un boleto, cuatro ponches y no tuvo decisión.

Los verdes igualaron 1-1 en el quinto después de que Álex Valdez pegara sencillo corto por tercera, llegó a segunda con toque de sacrificio de Michael Martínez y luego anotó con imparable de Drew Butera por el jardín derecho.

Otro cuadrangular de Francisco, contra el relevista Marlon Arias, le dio la ventaja a los azules en el sexto episodio, pero las Estrellas volvieron a empatar el partido en el séptimo contra Juan Cedeño, quien permitió doble de Denis Phipps, quien llegó a tercera con toque de sacrificio de Álex Valdez y luego anotó con elevado de sacrificio de Michael Martínez.

Por las Estrellas, que ligaron ocho imparables, Félix Pie, de 4-3 en su retorno a la alineación; Denis Phipps, de 4-1. Por los Tigres, Juan Francisco, dos jonrones en cuatro turnos, con dos remolcadas y dos anotadas, y Cristian Betancourt, de 4-2.

Este sábado, las Estrellas enfrentarán a las Águilas Cibaeñas a las 7:00 de la noche en el Estadio Cibao.

TOROS 7, GIGANTES 6

SAN FRANCISCO  DE  MACORIS.- Eugenio  Velez   y  Willie  Otanez  conectaron  sendos cuadrangulares  guiando  a  Los  Toros  del  Este  a  una  apretada  Victoria  7 x  6  sobre  Los  Gigantes  del  Cibao  consolidándose  en  la  tercera  posicion del  torneo  de  beisbol profesional  dominicano.

Velez  ligo  su  cuarto  cuadrangular  del  torneo  en  la  cuarta  entrada  y  Otanez  disparo  su segundo  vuelacerca  del  torneo  en   el  sexto  episodio  que  definió  el  emocionante encuentro.

El lanzador  ganador  fue  el  abridor  Aneury  Rodriguez   quien  trabajo  seis  entradas completas  permitiendo, seis incogibles, cuatro  carreras  y  poncho  seis mientras  que  el derrotado  fue  Kevin  Pucetas  quien puso  su  record  en  1-1.

Con  su  triunfo  Los  Toros  colocaron  su  record  en  14-11  mientras  que  los Gigantes pusieron  su  foja  en  11-13.

Los  mas  sobresalientes   al bate  por  Los  Toros Willie  Otanez  cuadrangular  y doblete Eugenio  Velez  cuadrangular  y  sencillo, Charlie  Blackmon doble  y sencillo, Diory Hernandez  y Matt  McBride dos inatrapables,  y Steven  Lerud  ,  Jose  Ramirez  y  y  Hector  Gomez  un sencillo  cada uno.

Por  Los  Gigantes  se destacaron al  madero  Rhyne  Hughes  y Rene  Rivera  un cuadrangular,  Alexi  Casilla dos  dobletes y un hit ,  Francisco  Peguero  doble  y sencillo, Jean  Segura  dos inatrapables,   Jimmy  Paredes un doblete,  y  Wilson Valdez  un sencillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí