Petrobas analiza vender activos en Brasil y en el extranjero

0
119
Petrobas
Petrobas
Petrobas
Petrobas

Brasilia, 16 nov (PL) La compañía brasileña de Petróleo (Petrobras) estudia vender sus activos en Brasil y en el extranjero con el fin de recaudar fondos para las inversiones previstas hasta 2016, afirmó Joaquim Barbassa, director financiero de la empresa.
Petrobras no descarta aumentar el monto de la comercialización de sus activos, estimado en 14,8 mil millones de dólares, para lograr una mayor liquidez, destacó Barbassa, según la prensa especializada.

Esta sería una forma de compensar el precio de la gasolina en el mercado nacional rezagado con respecto a otros países, lo cual ha afectando de caja de la compañía y las inversiones, destacó la fuente.

Se analiza poner a la venta la participación de Petrobras en bloques ubicados en el golfo de México y algunos en Estados Unidos, y hasta en Brasil.

La empresa mantiene su plan de inversiones por 236 mil 500 millones de dólares para el período 2012-2016, pero para cumplir esa meta necesita poner en venta parte de sus activos.

En los últimos dos meses la compañía comenzó a aplazar o reducir las inversiones en el plan de negocios, pero ahora discute reducir sus bienes o acciones en Brasil y otros lugares.

Según esta entidad, el precio de la gasolina en el país es menor al del mercado internacional, pero el gobierno de la presidenta Dilma Rousseff se opone a un aumento de costo de la misma, para evitar el impacto sobre la inflación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí